Lo que más preocupa en el seno del Valencia es la espiral negativa en la que se ve inmerso el equipo en su propio feudo. Desde el comienzo de 2012 los de Unai Emery han disputado seis encuentros de Liga BBVA como locales, pinchando en cinco. De los 18 puntos que se han disputado en Mestalla, el VCF ha dejado escapar la friolera de 13 puntos (72%). Preocupante dato para un club que ha repetido en reiteradas ocasiones que la clasificación para la Champions debe gestarse en casa.

Tras el empate de ayer a un gol contra el Levante, los blanquinegros encadenan cuatro partidos oficiales sin conocer la victoria. Además, en Mestalla el Valencia no sabe lo que es sumar los tres puntos desde el 4-0 conseguido ante el Sporting de Gijón el pasado 12 de febrero. Es más, la goleada a los esportinguistas es el único triunfo liguero con la afición como testigo en los tres primeros meses del año actual.

El balance liguero en casa desde el primer partido de 2012 frente a la Real Sociedad es de una victoria, dos empates y tres derrotas.

Precisamente, contra los donostiarras Mestalla se llevó el primer jarro de agua fría del año con el tanto de Griezmann a los 55 minutos. Un mes después —tras visitas consecutivas a Pamplona, Santander y el Vicente Calderón— llegó el paréntisis positivo del Sporting.

Víctima de remontadas

A partir de ahí, tras más de mes y medio, el conjunto de Emery continúa sin poder imponerse en Liga delante de su afición. El 26 de febrero el Sevilla dio la vuelta al gol en el minuto 25 de Tino Costa con tantos de Medel y Navas; lo mismo que hizo el Zaragoza el 21 de marzo, cuando los goles de Apoño remontaron la primera diana de Pablo. Entre medias, el Mallorca logró empatar a dos, tras los goles iniciales de Tino y Aduriz.