Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró hoy que el primer objetivo de su equipo para el duelo de ida de las semifinales de la Liga Europa con el Atlético de Madrid es hacer "un buen partido para poder marcar y no encajar" y admitió el pensamiento de "revancha deportiva" por la eliminación en 2010.

Ese año, en los cuartos de final, su equipo se despidió de esta misma competición ante el mismo rival, en un encuentro de vuelta polémico en el Vicente Calderón, con un penalti no señalado sobre Nikola Zigic, cuya camiseta se rompió por el agarrón de Juanito Gutiérrez.

"El único pensamiento que tenemos ahora mismo recordando aquello no es la camiseta, sino la revancha deportiva. De aquella eliminatoria salió el campeón, que fue el Atlético de Madrid, y nosotros tuvimos nuestras opciones", repasó.

"En el recuerdo tenemos una revancha deportiva, lo que supone jugar con el Atlético, un equipo muy similar al Valencia en muchas cosas, con unos objetivos en todo parecidos, y la ilusión que alimenta esta posibilidad de jugar una final y poder ganarla", añadió el técnico en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

"Creo que quedó zanjado, había que mirar hacia adelante y tenemos otra oportunidad (de llegar a la final). Hay que centrarnos en lo de hoy, en cómo estamos como equipo, en cómo nos motivamos, en qué supone para el equipo despertar y mantener esa ilusión para lograr algo que todos buscamos. Es otro momento diferente. Y tenemos la oportunidad y la necesidad de dar un paso", continuó.

El técnico consideró que mañana es un "día importante" para los futbolistas de su plantilla. "Es un partido para aparezcan los jugadores que quieren dar un paso y tienen capacidad para ser diferentes", dijo el entrenador, que resaltó: "Son partidos que motivan mucho y mañana Soldado puede ser un referente clave".

Emery, que esperó que mañana se vea "el hambre de crecer de este equipo", tiene un objetivo en su visita al Vicente Calderón. "Ganar. Sería importante hacer un gol. Y también la necesidad de sentirnos fuertes y con fortaleza pasaría por no encajar ninguno. Luego todo esto vendrá argumentado por un buen partido", recalcó.

"El primer objetivo es hacer un buen partido para poder marcar y mantener la portería a cero. Es un trabajo exigente, porque es un gran rival, un campo difícil y ellos van a jugar también con una motivación máxima. Nuestro principal objetivo es un Valencia con mucha personalidad en el terreno de juego", añadió.

"Tenemos muchísimo respeto al Atlético de Madrid, a todo lo que representa. Sabemos que tenemos controlar un buen equipo y buenos futbolistas, pero sabiendo que nosotros también tenemos nuestro potencial. La llegada del Cholo ha sido muy impactante en cuanto a que ha despertado la ilusión de la afición por lo que transmite"

También destacó al delantero colombiano Radamel Falcao: "Está a la altura de los grandes, de Roberto Soldado. Sabemos que el Atlético es un gran equipo y que tenemos que sujetar muchas cosas. Una de las claves será frenar toda su capacidad ofensiva, centrada en la última fase en Falcao".

Emery admitió la importancia de los pequeños detalles en esta eliminatoria, como ya había declarado esta mañana el argentino Diego Simeone, su homólogo en el Atlético. "En dos equipos tan parejos en muchas cosas, con las necesidades tan demostradas, los detalles van a ser muy importantes, pero va a haber mucho tipo de detalles y el que más los tenga a su favor tendrá más posibilidades", dijo.

"Tenemos una nueva oportunidad de llegar a la final y tenemos capacidad para conseguirlo. Somos conscientes de la dificultad y hay que medir esa capacidad al límite en esta eliminatoria para llegar a este ansiado objetivo de tener un título", aseguró.

Emery también fue preguntado por si prefiere entrar en Liga de Campeones o ganar el título de la Liga Europa. "Dividimos dos necesidades que van en todas las direcciones, económicas, deportivas, personales, de club... Una va ligada a la ilusión de poder jugar una final y ganarla. Luego, en la otra división, en lo deportivo y económico jugar la Liga de Campeones de manera directa es muy importante. Queremos las dos", afirmó.

"En la condicional negativa (de no lograr ninguno de los dos objetivos) no me muevo. Me muevo en la positiva, pero, sobre todo, en la realidad, en lo bonito que es jugar esta eliminatoria y lo importante que es disfrutar de este proceso, sin anticipar algo. Yo me quedo con ganar, con el respeto de Cholo Simeone", concluyó.