Luchan por el lateral derecho. Ricardo Costa y Bruno Saltor son las dos opciones que baraja Unai Emery para sustituir a Antonio Barragán en el Calderón. El andaluz, titular en prácticamente todos los partidos desde la lesión de Miguel, cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas en la Euroliga. El portugués, por contra, parece descartado para la pugna por la titularidad frente al Atlético de Madrid, ya que el técnico dice que el jugador no tiene el ritmo de competición necesario, a pesar de ya tener el alta médica desde hace algunas semanas.

El Valencia se juega mucho en su visita al campo de conjunto colchonero y no encajar goles es uno de los grandes objetivos del cuerpo técnico en el encuentro del jueves, para llegar a Mestalla con la eliminatoria en sus manos. Una de las obsesiones de Unai es estrechar las precauciones defensivas en las eliminatorias a doble partido, y más todavía en un partido fuera de casa, y por ahí se podría tener muy en cuenta el choque de Liga en el Santiago Bernabéu, donde el entrenador se inclinó por el central luso, dejando a Barragán en el banquillo. La apuesta por Ricardo Costa estuvo, sobre todo, condicionada por la presencia de Cristiano Ronaldo y gran potencial ofensivo del Madrid, el Atlético también tiene mucho peligro en ataque. Más allá de las incorporaciones por la banda izquierda de Filipe Luis, tiene a Adrián, Diego, Arda Turan o Falcao.

La opción del portugués, que ha sido de la partida en los últimos cuatro partidos, abriría las puertas del equipo, en el puesto de central izquierdo, a Víctor Ruiz o Ángel Dealbert, que han perdido protagonismo en los últimos compromisos, aunque siempre han cumplido en sus actuaciones.

Bruno actuó ayer como lateral derecho en el partidillo de entrenamiento que realizó ayer el equipo. El catalán, que jugó su último encuentro frente al Getafe y que se ha quedado fuera de las últimas convocatorias, se vacía en cada entrenamiento. En su línea, hace un gran trabajo en cada sesión, dejando claro que va a dar el máximo en los partidos que le queden hasta que finalice su contrato a final de temporada. En ese mismo partidillo, ayer en Paterna, el técnico utilizó a Miguel como lateral izquierdo, mientras que Ricardo Costa se ejercitó al margen, junto al resto de los titulares en Cornellà-El Prat, realizando una suave sesión de recuperación. La decisión está en manos de Emery. Dos jugadores, por un puesto.