Cada futbolista se marca unos objetivos y el de Diego Alves es ser el portero titular de la selección de Brasil en el Mundial de 2014. Y con esa finalidad, el cancerbero va a valorar su futuro ahora que la temporada llega a su fin, y en función de las propuestas que hayan llegado a su representante y de la opinión de Pellegrino, tomará una decisión final. El portero del VCF, que ha sido incluido por Mano Menezes en las últimas convocatorias de la Canarinha, cree mucho en sus posibilidades, pero a la vez sabe que para ello debe ser el portero titular y existe la posibilidad de que con la llegada del ´Flaco´ finalicen las rotaciones que ha puesto en práctica Unai a lo largo del curso actual, repartiendo los minutos entre él y Guaita.

La Dirección Deportiva del VCF ha acabado muy satisfecha con la presencia de dos porteros de primer nivel, aunque eso también puede generar cierta insatisfacción en el que menos juegue, ya que perfectamente serían titulares indiscutibles en la gran mayoría de clubes de Primera División. No hay que remontarse muy lejos para comprobar el gran interés que despierta Diego Alves tanto en los clubes de la liga como en Europa, ya que nada más comprometerse con el VCF la pasada temporada le hizo una oferta el Sevilla, aunque el brasileño respetó el acuerdo. Ya en verano, a la entidad de Mestalla llegó una propuesta de la Roma por fichar al portero que declinó, antes de que el equipo que entrena Luis Enrique fichase a Sketelenburg. Ahora hay varios clubes que contemplan fichar a un portero titular, y el nombre de Diego está sobre la mesa, aunque no se han dirigido al Valencia, porque el futbolista tampoco les ha dicho que quiera marcharse, ya que primero va a analizar pormenorizadamente qué propuestas tiene, porque no descarta continuar en el conjunto blanquinegro, aunque le hubiese gustado jugar más.

Con la Canarinha

Para Mano Menezes, seleccionador de Brasil, Diego Alves es uno de los porteros que tiene muy presente, de hecho desde que le citó a finales de diciembre ha estado en todas las convocatorias. El cancerbero titular es Julio César, fijo en las alineaciones del Inter de Milán a sus 32 años, pero su rendimiento ha bajado en los últimos partidos, de ahí la esperanza del valencianista —que ha cuajado buenas actuaciones, a pesar de que debe mejorar en las salidas en el juego aéreo— en que tiene serias opciones de ser el arquero titular de la Canarinha en el Mundial de 2014. Aún queda lejos para ese campeonato, pero el grupo empieza a formarse y Diego quiere estar en él.

En su primer ejercicio como blanquinegro, Alves se ha integrado bien, suele compartir habitación con Jonas, aunque se relaciona con más compañeros, y aunque hasta la fecha había sido titular indiscutible allá donde ha ido, su competencia con Guaita ha sido beneficiosa para el grupo. Él tiene un sueño y va a pelear por él, en el Valencia o en otro club, de ahí que escuche ofertas.