En el Valencia ya esperan la llamada telefónica del FC Barcelona para sentarse a negociar el traspaso por Jordi Alba. Y paralelamente, se van cubriendo etapas para cerrar a su sustituto. El presidente Manuel Llorente no va a dar el primer paso en la venta de Jordi pero es consciente, porque así se lo ha transmitido la empresa de representación Interstar Deporte, que el Barça era uno de los clubes más interesados en fichar al futbolista catalán. La idea que tienen en la cabeza es hacerlo antes o después de la Eurocopa, con la finalidad de dejar al jugador tranquilo durante la cita de Polonia y Ucrania donde él va a ser uno de los principales protagonistas. Y la Dirección Deportiva sigue trabajando con sigilo con varios nombres propios, entre los que sobresalen Dídac Vila y José Ángel.

El representante de Dídac, Raúl Verdú, tiene previsto desplazarse la próxima semana a Milan para escuchar en primer persona cuál es la idea que tienen sobre el lateral izquierdo. Con la continuidad de Massimo Allegri como técnico es segura su salida, pero falta por definir si el Milan acepta una nueva cesión —tras la del ejercicio pasado al Espanyol en el mercado de invierno— o prefiere un traspaso, y en función de esa postura se reunirá después con Dídac para analizar friamente cada una de las propuestas que les han llegado. «Es un buen jugador, joven, y son varios los clubes que han mostrado su interés», asegura Verdú a SUPER, consciente de que asesora a uno de los laterales izquierdos nacionales con mayor proyección. A pesar de pertenecer al Milan, en el mercado de invierno regresó al Espanyol en concepto de cesión y el cuadro blanquiazul abonó su parte de la ficha, condición significativa de que el Valencia la podría afrontar sin ningún problema.

En un escenario similar está José Ángel, jugador del que se tienen informes desde hace años y se han informado de sus condiciones económicas, pero por el que aún no han realizado más movimientos. A Braulio le gustan los dos laterales jóvenes que el Valencia tiene en la recámara hasta que se solucione el futuro de Jordi Alba. Tal como aseguraron ayer fuentes de la entidad blanquinegra, a día de hoy no se ha producido la llamada con los rectores del FC Barcelona, de ahí que no hayan entrado a valorar posibles cifras de un hipotético traspaso. La hoja de ruta es escuchar primero y luego valorar que sólo le queda un año de contrato, pero eso no significa que le vayan a abrir las puertas porque sí, ya que es uno de los mejores laterales de Europa. Y después se darán pasos para sustituirle.