Bankia y la Fundación Valencia CF continuarán este miércoles con la negociación para cerrar la fórmula de pago de los intereses de 5,6 millones correspondientes al préstamo concedido por esta entidad a la Fundación, tras haber mantenido esta tarde una reunión de cinco horas de duración.

Así lo señalaron fuentes de la Fundación, que indicaron que la reunión, celebrada por el sistema de videoconferencia, dio comienzo a las cinco de la tarde y se prolongó hasta las diez de la noche, momento en el que se decidió aplazarla para continuarla mañana.

Por parte de la Fundación Valencia CF los interlocutores en esta reunión han sido su presidente Társilo Piles y el dirección general, Pablo Mantilla.

El plazo para el abono de estos intereses por el importe de 5,6 millones de euros finalizaba el pasado mes de agosto, pero se prorrogó hasta hoy, por lo que en este momento la Fundación debe abonar esa cantidad o renegociar el pago.

Estos intereses corresponden a un préstamo de 75 millones de euros concedido hace tres años por Bancaja, entidad que más tarde se integró en Bankia, para adquirir acciones en la ampliación de capital de Valencia CF que tuvo lugar en el verano de 2009.

Aquella operación fue avalada por la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Fuentes de la Fundación consideran que la decisión de continuar mañana la reunión, tras la intensidad de las negociaciones de hoy, hace pensar en que es posible encontrar una fórmula para resolver el problema, aunque no se ha planteado la opción de que ésta pase por un simple aplazamiento del pago como ocurrió en agosto.