Manuel Llorente compareció en rueda de prensa para repasar la tensa situación deportiva, económica e institucional del club. El presidente del Valencia CF admitió su error en el fichaje de Mauricio Pellegrino y reconoció que no iba a dimitir en un ejercicio de responsabilidad. "Si supiera que con mi marcha se solucionan los problemas, no estaría aquí".

El máximo mandatario del cub también informó que ha alcanzado un acuerdo para la prórroga por tres meses más del crédito que vence en breve con Bankia. Un tiempo que servirá para seguir negociando las condiciones del citado crédito.

Llorente arrancó de esta manera su elocución: "Comparezco como presidente del Consejo junto a mis compañeros para decir que el Valencia es un club fuerte y estable. Tenemos el firme convencimiento, recursos, estructura y capacidad competitiva para desarrollar el trabajo que iniciamos hace tres años y medio".

El presidente apuntó de primeras hacia sus propios errores como máximo responsable del club. "Como presidente he cometido errores, es cierto, y los asumo, lo sabemos todos y sabemos lo que tenemos que mejorar", indicó.

"Quiero compartir una reflexión con ustedes. Una situación de mal momento deportivo no debería situar al club en una crisis institucional", explicó.

Sobre la posibilidad de dimitir tras las últimas dos pañoladas de Mestalla y la petición de su marcha por parte de la afición, Llorente aseguró que "si yo supiera que con mi marcha se solucionan los problemas económicos y deportivos no dude que no estaría aquí. Hace tiempo que me habría ido".

"No estamos pegados a este sillón, estamos pegados a nuestra responsabilidad. Humanamente y personalmente tendría mucha más paz si no estuviera aquí, pero tenemos unos compromisos adquiridos que hay que cumplir", explicó.

Llorente recordó la rebaja de la deuda del club en sus tres años y medio de gestión. "Somos una entidad que debía 550 millones. Ahora todo el mundo está al día. Pagamos a nuestros proveedores, acreedores y cumplimos con todas nuestras obligaciones", apuntó.

El máximo mandatario hizo un llamamiento al cuerpo técnico y a los jugadores del equipo y consideró que "todavía no hemos visto con continuidad y eficacia ver jugar a nuestro equipo. Y sabemos del compromiso de los jugadores y del técnico, y pedimos la mayor exigencia a nuestra plantilla, a nuestro equipo", insistió.

En el posterior turno de preguntas de la prensa, Llorente contestó a si aguantaría otra pitada de Mestalla que espera que "no se produzcan más". Respecto a las declaraciones de Paco Roig en las que que afirmaba que él ya ha hace tiempo que habría acabado el nuevo Mestalla, Llorente respondió que Paco Roig también dijo que: "Construiría el Empire State en Mestalla".

"Soy el responsable del tema Pellegrino"

Cuestionado sobre las cosas concretas en las que se ha equivocado, apuntó al fichaje de Mauricio Pellegrino como entrenador del Valencia CF: "Claro que me pueden reprochar cosas. A veces uno hace cosas pensando que son correctas. Tengo que reconocer que soy el responsable del tema de Pellegrino. Yo aposté por Pellegrino y creo que será un buen entrenador y esto nos ha hecho retrasar varios meses la situación del equipo. Y es una crisis que se ha provocado aquí". "El que toma decisiones se equivoca y tiene derecho a equivocarse. Procuraré no tener más equivocaciones de ese nivel", añadió.

El máximo dirigente del club reconoció que lo ha pasado mal tras las pitadas que ha recibido por parte de la afición y que nunca antes había vivido una situación así. "Si no me sintiera mal no tendría sentimientos, no soy una máquina. Tenemos sentimientos y sabe mal, pero también hay un sentido de la responsabilidad que está, hasta este momento, por encima de estos sentimientos", confesó Llorente, quien reconoció que no puede confirmar que continuará como presidente del Valencia CF hasta final de esta temporada. "Yo tengo mis planes", aseguró.