El Valencia podría disputar hasta ocho partidos de competición oficial en enero, en el que definirá buena parte de sus aspiraciones tanto en la Liga como en la Copa del Rey, de los que tres, en función de los resultados previos, podrían ser contra el Real Madrid.

Si así fuera, los tres partidos contra el equipo madrileño se disputarían en tan sólo una semana, aunque para ello, ambos equipos deben superar los octavos de final de la Copa del Rey.

El Valencia, que ganó la ida de esta eliminatoria en Pamplona ante Osasuna por 0-2, lo tiene más fácil que el Real Madrid, que debe remontar el 2-1 con el que perdió en la ida en Vigo ante el Celta, que sería el rival del equipo valenciano si éste logra su objetivo y el conjunto gallego elimina al madrileño.

A pesar de que en enero no hay partidos de competiciones europeas por el parón invernal de los torneos continentales, la disputa de partidos de octavos, cuartos y semifinales de la Copa del Rey dan un ritmo competitivo intenso al primer mes del año.

Si, por contra, el Valencia se viera sorprendido por Osasuna, el número de encuentro oficiales del mes se reduciría a cinco, pues además del encuentro copero ante el equipo navarro, sólo restarían los compromisos ligueros.

En enero el Valencia cerrará la primera vuelta del campeonato de Liga con sus visita al Granada y el partido en casa ante el Sevilla y dará comienzo a la segunda, con un nuevo partido como local, ante el Real Madrid, y la visita a Riazor para jugar contra el Deportivo de La Coruña.

El calendario de los encuentros que pueden afectar en enero al Valencia es el siguiente:

5.1.13: Granada-Valencia

8.1.13: Valencia-Osasuna (Copa)

12.1.13: Valencia-Sevilla

16.1.13: Ganador Celta-Real Madrid - Ganador Osasuna-Valencia (Copa)

20.1.13: Valencia-Real Madrid

23.1.13: Ganador Osasuna-Valencia - Ganador Valencia-Real Madrid (Copa)

27.1.13: Deportivo-Valencia

30-1-13: Semifinal de Copa (en el caso de que el Valencia supere los octavos y los cuartos).