El centrocampista del Valencia, David Albelda, señaló sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey que deben afrontar la próxima semana ante el Real Madrid que considera favorito al equipo madrileño, aunque matizó que van a tener sus opciones si son capaces de competir bien.

"Estamos capacitados para lograr el objetivo, pero tendremos que ser competitivos", dijo en rueda de prensa el capitán del Valencia, quien añadió que lo que más le preocupa de la eliminatoria es "el antes y el después".

"No nos podemos descentrar. Hablamos ahora sólo del Real Madrid y a mí lo que me preocupa es el Sevilla, porque un buen resultado nos situaría muy bien de cara a la segunda vuelta", indicó.

A Albelda le preocupa que la eliminatoria suponga un desgaste muy grande. "Cuando juegas contra equipos de ese potencial, lo que ocurra te puede pasar factura en otras competiciones como la Liga", añadió.

Preguntado sobre si cree que el madridista Sergio Ramos, que fue expulsado anoche ante el Celta y que llamó sinvergüenza al árbitro, va a recibir una sanción tan grave como la han sufrido otros jugadores por comentarios similares, Albelda afirmó que desconoce cómo actuará esta vez el comité.

"Después de tantos años no me fío de nada. No sé lo que pasará, pero si hay agravios tendrán que cumplir un orden. Ya sabemos como vienen funcionando las cosas. A veces por un mal gesto te meten dos partidos y por agresividad uno, pero esa no es mi competencia", recordó.

El Valencia recibirá en su estadio en las próximas semanas dos visitas consecutivas del Real Madrid, así como al Barcelona en la Liga.

Por ello indicó que durante este mes, en vez de pensar en que va a ser muy complicado, deben pensar en la ilusión para lograr objetivos bonitos. "Todo pasa por competir bien", insistió.