Jonathan Viera se queda. Así se lo comunicaron ayer Braulio Vázquez y Ernesto Valverde al futbolista en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Txingurri llamó al canario a su despacho para darle la noticia después del entrenamiento. Le dijeron que continúa, que confían mucho en él, que el equipo lo va a necesitar, que tendrá oportunidades como se ha demostrado en estos dos últimos partidos contra el Madrid y el Deportivo y, eso sí, tendrá que aprovecharlas. Eran las palabras quería escuchar. El gesto de confianza que necesitaba para seguir creciendo. Hasta siete equipos de Primera habían llamado a su puerta en este mercado de invierno. Algunas tentadoras como la de Djukic del Valladolid y, sobre todo, la de Paco Jémez del Rayo Vallecano. Pero, Viera tenía una prioridad. Como dijo ayer por la tarde, mientras ´celebraba´ su continuidad con SUPER, «no había mejor sitio que el Valencia».

«¡Me quedo sí! No había mejor sitio que el Valencia. Lo que quería por encima de todo era quedarme aquí y sentirme importante aquí. Estoy muy a gusto en Valencia y estoy fenomenal dentro del equipo. Irme ahora a mitad de temporada era empezar de nuevo y yo lo que quería era quedarme aquí». Muchos fueron los equipo que preguntaron por el jugador y que pusieron su oferta encima de la mesa. Jonathan agradece con «orgullo» el interés de todos esos clubes, pero su prioridad era una y se llamaba Valencia. «Me llena de orgullo el interés del resto de equipos. Eso significa que he hecho y estoy haciendo las cosas bien. Soy muy joven y tener tantas ofertas de Primera División ha sido una satisfacción para mí, que te lleguen tantas ofertas gusta mucho, pero al final ha llegado la que yo quería», decía el canario refiriéndose al Valencia.

Jonathan intuía el guiño que le estaba haciendo el Txingurri con los noventa minutos contra el Madrid y los 45 frente al Dépor. Aún así no tenía la seguridad de quedarse. Esperaba impacientemente al 31 de enero, fecha límite para el mercado de invierno. Ayer por fin aclaró su futuro de boca del Director Deportivo y del entrenador. Adiós a la incertidumbre. Eran las 13:00 del mediodía. Dos horas más tarde, no podía contener su felicidad y lo hacía público a través de su Twitter. «Bueno, después de tantos mensajes de apoyo de la gente, tengo que decir que me quedo en Valencia. Muchas gracias a todos». Viera tiene la bocanada de confianza que tanto necesitaba, pero no se conforma con seguir igual que hasta ahora. Quiere crecer y dar un paso al frente en este equipo cogiendo más protagonismo. Ayer se lo dijo a Braulio en la reunión que mantuvieron en Paterna. «Ahora me toca seguir creciendo aquí. Justo lo hablaba con Braulio. Le dije que la gente no ha visto ni el 50 por ciento de Viera.

Cada vez me encuentro más cómodo. Estoy agradecido por la confianza que han demostrado aquí y estoy convencido que con la cabeza centrada ahora solo en el fútbol se va a ver a un mejor Viera y voy a aportar muchas cosas al equipo». Viera quiere ser el mismo jugador que enamoró a Braulio en Las Palmas. Desde allí llegó una de las felicitaciones más especiales de la tarde. Era de su amigo y excompañero de Las Palmas, Vitolo, al que el Valencia podría fichar en junio por el derecho de tanteo que tiene sobre él. «Me alegro mucho hermanito de que por fín se dieran cuenta de la joya que tienen ahí. Un abrazo hermano, te quiero», dijo Vitolo. «Gracias hermano, te veo pronto. Un abrazo», contestó Viera. ¿Hasta pronto? ¿Coincidirán en el Valencia? De momento, lo único cierto es que Jonathan se queda.