La selección española sub'21, que dirige Julen Lopetegui, iniciará este miércoles en su visita a Bélgica la preparación para la fase fina del Europeo de la categoría, que se disputará el próximo junio en Israel y donde llegará como vigente campeón.

Para la cita ante Bélgica, selección que no estará en Israel al haber caído eliminada en la fase de clasificación, donde ocupó la tercera plaza del Grupo 8, Lopetegui ha decidido probar a "caras nuevas" con la entrada de doce jugadores que no estuvieron en el último partido, que se jugó ante Italia en noviembre.

Así, el seleccionador español se ha decantado por la denominada "generación del 92", con un buen número de integrantes del combinado nacional que se proclamó campeón de Europa Sub'19, en Estonia 2012, bajo el mano también de Lopetegui.

Kepa Arrizabalaga (Athletic Club Bilbao), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid), Gerard Deulofeu (Barcelona), Alejandro Grimaldo (Barcelona), Oliver Torres (Atlético Madrid), el jugador del Valencia CF cedido al Getafe Paco Alcácer, Juan Bernat (Valencia) y Jesús Fernández "Suso" (Liverpool), entre otros, son los integrantes de "La Rojita sub'19" que han sido convocados para la cita belga de este miércoles.

Eso sí, Suso y Deulofeu ya estuvieron en el anterior partido sub'21 en la visita a Italia, en el estadio Artemio Franchi de Siena.

Junto a ellos, Jon Aurtenetxe (Athletic Club), Dani Carvajal (Bayern 04 Leverkusen) y Pablo Sarabia (Getafe) completan los cinco que repiten del amistoso en tierras transalpinas.

El partido ante Bélgica, que se jugará en el estadio Achter de Kazerne de Malinas (20.00 hora española), pues servirá para que Lopetegui vaya "cuadrando" el plantel que llevará a tierras israelíes y en cuya fase inicial quedó encuadrada en el Grupo B, junto a Holanda, Rusia y Alemania.

Precisamente, la propia Rusia y Noruega (en el Grupo A de Israel 2013) serán el próximo marzo los siguientes rivales de "La Rojita" española en su preparación hacía la cita israelí.