La alegría va por barrios y el empate en el segundo derbi de la temporada no dejó indiferente a nadie. Lo tuvo en la mano el Valencia CF, y lo dejó escapar. Tampoco le acompañó Velasco Carballo anulando un gol legal a Soldado con el 2-1 en el marcador. El Levante saca una rentabilidad enorme con dos goles cocinados desde sendos saques de banda. Barkero rascó un empate cuando los de Mestalla ya acariciaban el triunfo y encajan un castigo inesperado.

El derbi tuvo color valenciano. Iborra marcó para el Levante a los 16 minutos y Soldado dejaba muy tocado al Levante justo antes del descanso con un golazo. Tanto que los de Juan Ignacio desaparecieron en el segundo acto, como ya les sucediera ante Osasuna, pero final, ésta vez, tuvo final feliz.

Un gol anulado al propio Soldado en el minuto 62 pudo cambiar todo pero Velasco Carballo interpretó un fuera de juego inexistente. El '9' tuvo alguna más para repetir, como el balón que se estrelló en el larguero, pero perdonó el equipo y lo acabó pagando. Jonas formó una buena pareja y Mestalla acabó recompensando el esfuerzo del brasileño. Valverde buscó el perdón de la grada y asunto zanjado.

Fue un derbi con poca intensidad, incluso con pocos piques, la mayoría protagonizados por Ballesteros y Soldado. El partido venía marcado por la espantada a medias de Martins y el nigeriano no fue titular pero tuvo sus minutos. Eso sí, con poco protagonismo.

El Valencia CF no aprovechó su momento y patinó. Como lo hizo Mathieu en la jugada del gol del empate final, donde los valencianistas, como en el primer gol, no estuvieron acertados. Barkero le dio una alegría al levantinismo en una semana amargada por el futuro de Martins y castigó duramente a los de Valverde, que pegan un frenazo en la Liga y tendrán que levantar el ánimo porque llega la 'final' de París.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, Albelda (Jonathan Viera, m.89), Parejo, Feghouli, Canales (Tino Costa, m.71), Jonas (Valdez, m.78) y Soldado.

2 - Levante: Munúa, Vyntra, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Diop (Míchel, m.57), Iborra, Pedro Ríos (Juanlu, m.81), Barkero, Rubén y Acquafresca (Martins, m.57).

Goles: 0-1, m.15: Iborra. 1-1, m.27: Jonas. 2-1, m.45+: Soldado. 2-2, m.88: Barkero.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Valencia a Guaita y Guardado y por el Levante a Barkero, Vyntra, Iborra, Ballesteros y David Navarro.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. A los ocho minutos de juego, el árbitro recibió un golpe en el cuello propinado involuntariamente por el defensa del Valencia Joao Pereira. El partido estuvo detenido durante tres minutos, hasta que el colegiado se restableció.