Renovar a Mathieu. El Valencia quiere ampliar el contrato del francés. Es uno de los temas pendientes de Braulio Vázquez. El Director Deportivo tiene previsto iniciar los primeros contactos en las próximas semanas para renovar al jugador, que acaba su vinculación en junio de 2014. Jérémy ha vuelto a sonreír después de más de cuatro meses sin jugar por problemas en los tendones de aquiles y el club sabe que la predisposición del futbolista es buena de cara a ampliar sus años como valencianista, pero el Valencia no quiere dejar pasar mucho más tiempo.

Jérémy ha olvidado sus molestias físicas, vuelve a sentirse futbolista y ahora su gran reto es conseguir una continuidad de partidos para comprobar que sus problemas en los tendones son una pesadilla del pasado. Esa es la prioridad ahora mismo, pero sin dejar de pensar en el futuro. De ahí que Braulio quiera que el jugador no llegue a su último año de contrato „la próxima temporada es la última„ sin ampliar su vinculación, ya que el lateral tendría la posibilidad de negociar un fichaje con la carta de libertad con otro club. La intención es tener ya en las próximas semanas una primera toma de contacto, para hablar con sus agentes sobre la predisposición y deseos del futbolista, aunque el máximo responsable en la parcela deportiva del Valencia sabe que Jérémy está muy contento en Valencia y en el Valencia. El lateral valora de forma muy positiva la paciencia que ha tenido el club con su largo periodo de inactividad por su lesión.

El francés ha tenido un gran rendimiento en el club desde su llegada, salvo esta temporada en la que apenas ha podido jugar por culpa de sus tendones de aquiles. Una lesión que le hizo pasar por momentos difíciles, en los que llegó a decir que le había afectado psicológicamente, aunque tras su vuelta de Barcelona, donde se recuperó a las órdenes del doctor Cugat, ha recuperado la sonrisa y las ganas de jugar al fútbol y volver a ser un jugador importante en el Valencia.