El AC Milan, propiedad del controvertido político y magnate Silvio Berlusconi, está interesado en el valencianista Jérémy Mathieu. Según ha podido contrastar Superdeporte, a través de fuentes vinculadas a la entidad rossonera, Mathieu ocupa un lugar preferente en la lista de alternativas que manejan Galliani y Braida para reforzar la parcela zurda de la defensa. Sin embargo, los milanistas no son las únicas escuadras que están siguiendo de cerca el regreso a la competición del francés después de cuatro meses lesionado. Inter de Milán y Roma, necesitados de un lateral izquierdo de primer nivel, también andan al acecho de un futbolista que acaba contrato con el Valencia en junio de 2014.

Mathieu ha vuelto a jugar de forma notable. Desde finales de febrero, cuando reapareció en la Romareda, Valverde lo ha utilizado como central en todos los minutos ante Levante, Paris SG, Athletic y Betis. El Valencia ha iniciado negociaciones con sus agentes con el objetivo de ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2016. El plan es poder cerrar su continuidad por dos años más, antes de que la presente temporada llegue a su fin y comenzase la próxima con el riesgo de irse libre en julio de 2014.

La predisposición del francés es continuar en el Valencia, aunque ha trasmitido al club el deseo de esperar un poco. No esconde públicamente el deseo de a los 30 años poder dar un paso más en su carrera. Por ello, ha comunicado a la dirección deportiva la posibilidad de replantearse la situación, si llegase una oferta muy importante tanto para él como para el club. Salvo que se concretizara una oferta de ese calibre, Jérémy tiene claro que seguirá de blanquinegro.

Interés del poderoso Mónaco

Las actuaciones en compañía de Jordi Alba en la banda izquierda del Valencia 11/12 no pasaron desapercibidas para el Bayern de Múnich. Ahora son los italianos los que retoman la pista de Mathieu, con más ahínco el Milan, pero no son los únicos. La prensa gala desveló a principios de marzo, y Superdeporte así lo ha confirmado, que el Mónaco, entrenado en Ligue2 por Ranieri está muy interesado en Jérémy. El Mónaco es líder de la segunda división y todo apunta que ascenderá a Ligue1. El propietario de los monegascos, el multimillonario ruso Rybolovlev, prepara ya un proyecto al estilo PSG. Sin ir más lejos, el Mónaco baraja los nombres de Tévez o Rooney para su ataque.