El Valencia no caminará solo en Anoeta. La Penya Valencianista de Gátova viajará hasta San Sebastián para apoyar al equipo en el importante encuentro ante la Real Sociedad. Así se lo dijeron a Vicente Guaita y Adil Rami, que ayer fueron los grandes protagonistas en el acto del X aniversario de la peña, y les pidieron que regresaran con los tres puntos y la cuarta plaza. Saldrán el mismo día del partido de la plaza del Ayuntamiento rumbo a Anoeta para animar a su equipo más de 60 peñistas. Con el título de Liga presente, los aficionados valencianistas les reclamaron a los jugadores una victoria para poder jugar la Champions la próxima temporada y que algún día sea éste trofeo el que presida un nuevo aniversario de la peña, que tiene más de cien peñistas, en un pueblo muy valencianista.

«Venir al pueblo de Gátova y ser recibidos por tanta gente es muy bonito. Se nota que es un pueblo muy valencianista. Hay una gran afición y eso nos motiva a los jugdores», aseguró el portero del Valencia, al que los peñistas le decían que no se marchara del equipo y no escuchara al Barcelona. Guaita y Rami firmaron en el libro de oro del pueblo en el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Leopoldo Romero, que estaba «muy orgulloso de poder recibir al Valencia en Gátova».

Aficionado y socio blanquinegro, el alcalde enseñó le explicó a los futbolistas el gran significado que tiene la Penya Valencianista de Gátova en la localidad: «Aquí se viven los partidos con gran pasión y además la peña es una forma de cohesión social. Es un punto de encuentro para los valencianistas y el resto de vecinos. Los diferentes actos dinamizan la actividad en Gátova».

Una gran pasión por el Valencia que comprobó también Adil Rami, al que muchos le preguntaron cómo estaba después de perderse el partido ante el Espanyol. El francés comentó que «la afición nos da mucha fuerza a los jugadores. Somos una gran familia y todos juntos conseguiremos ser cuartos».

Debut de Andreu en las peñas

Vicente Andreu también recordará Gátova como su primera Penya Valencianista. El presidente del Valencia compartió con los peñistas su primer acto oficial con las peñas: «Es un acto muy emotivo para mi, poder estar al lado de la afición es siempre bonito y necesario». «Conforme venía hacia el pueblo de Gátova he visto el esfuerzo que tienen que hacer los aficionados para ir a Mestalla y es algo digno de admirar», añadió el presidente, que estuvo acompañado en el acto por miembros de la Agrupación de Peñas, así como por Jordi Bruixola, relaciones externas del club.