La afición del Valencia ha comenzado a organizarse con tal de que el equipo de Ernesto Valverde se sienta como en casa el domingo a las doce del mediodía en el estadio de Vallecas. El club dispone de unas 400 entradas facilitadas por el Rayo Vallecano y el objetivo es que el número de seguidores blanquinegros en campo enemigo supere los 300 fieles que hicieron fuerza hace dos semanas en Anoeta frente a la Real Sociedad. Sin embargo, la tarea no va a ser fácil. A última hora de ayer el ritmo de venta del pack de entrada más desplazamiento no era el esperado.

Las petición inicial en la Agrupació de Penyes era superior a las 150 entradas, entre ellas, estaban las de las peñas de Juan Mata y el Mercat Central de Valencia. Por el momento ya han confirmado su presencia en Vallecas una treintena de aficionados de la Penya Valencianista de Alcalans de Montroi. Además, en torno a otros 60 peñistas del sector 6, integrantes de las peñas de El Puig, Museros, Serra, Albuixech y Bonrepòs i Mirambell, también acompañarán en tierras madrileñas al Valencia en busca de un sitio en la próxima Champions.

La posibilidad de apuntarse al viaje con la Agrupació de Penyes sigue abierta. Los autobuses saldrán el mismo domingo a las seis de la mañana y la vuelta será nada más terminar el partido. El precio del desplazamiento para los peñistas es de 20 euros, mientras que los no peñistas deberán pagar cinco euros más. A esto debe añadirse la entrada, que tiene un precio de 35 euros.

Desde la APV se confía en que en estos últimos días se unan más seguidores para completar el cupo. Por otro lado, la Curva Nord cuenta a su disposición con una cantidad de entradas similar a la APV con la intención al menos de llenar dos autobuses. Sin embargo, fuentes del colectivo indicaban ayer que aún no habían llenado un autocar y que no viajarían por razón económica, alegando que coincide con época de sacar el pase de temporada. En este caso, el precio son 45 para los socios y 55 euros para no socios.

Fuentes del club, mientras tanto, entienden el sacrificio de los aficionados, pero argumentan que 35 euros por entrada no es un precio excesivo en comparación con otros estadios donde los visitantes deben pagar hasta 50 ó 60 euros. Además, recuerdan que «el Valencia es un grande de la liga y los equipos lo tienen en cuenta a la hora de fijar precios». El club confía en que finalmente el equipo pueda contar con el apoyo en la grada que se haga notar. Cabe recordar que a los viajes organizados habrá que sumar los particulares que vayan por su cuenta, las peñas de Ciudad Real y Cuenca, como Caballeros de Castilla, y quienes se desplacen en avión junto a la expedición del equipo.