El Valencia CF ha hecho oficial un fichaje que era un secreto a voces desde hace ya bastantes meses. Este lunes, 1 de julio, el club ya puede anunciar el acuerdo con Javi Fuego como nuevo jugador del Valencia CF para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2016. En breve, el club comunicará el día y el lugar para la presentación oficial del futbolista, que llega a Mestalla a sus 29 años.

Javi Fuego, de 29 años, nació en Pola de Siero y se formó en la cantera del Sporting de Gijón, club del que pasó al Levante para posteriormente jugar en el Recreativo de Huelva y en el Rayo Vallecano.

El jugador llega al Valencia CF para aportar garra, coraje y fuerza a la zona ancha de nuestro equipo. El asturiano es un jugador que gracias a su potencia física es capaz de cubrir muchas partes del terreno de juego. El centrocampista llega a Mestalla procedente del Rayo Vallecano, club en el que ha estado desde 2010 y con el que logró el ascenso a Primera División en la campaña 2010/11. El asturiano ha sido un titular indiscutible en todos los equipos en los que ha militado. Se formó en el C.D. Romanón, y desde el club de Pola de Siero pasó a formar parte del Real Sporting de Gijón, conjunto con el que debuta en el primer equipo en la 2001/02, antes de consolidarse definitivamente. En el equipo asturiano permanece hasta 2007, año en que ficha por el Levante UD. Tras una temporada en el conjunto valenciano se marchó al Recreativo de Huelva, equipo en el que comandó el centro del campo durante dos campañas antes de recalar en el Rayo Vallecano.

El nuevo fichaje valencianista le define una extraordinaria capacidad física y por ser un recuperador de balones inigualable. De hecho, la temporada pasada fue el mejor jugador de toda la Liga en esta faceta, con un total de 333 balones interceptados. Por lo que respecta a su papel como internacional, Javi Fuego formó parte del combinado sub 20 que se proclamó campeón de los Juegos del Mediterráneo 2005.