Carlos Clos Gómez, el árbitro que apartó al Valencia de la Champions con sus numerosos y graves errores arbitrales, ha sido nombrado por el Comité Técnico de árbitros como el colegiado con mayor puntuación de Primera División, a pesar de sus fallos en el partido correspondiente a la última jornada de liga entre el Sevilla y el Valencia en el que ambos conjuntos luchaban por entrar en posiciones de Champions y Europa League. El colegiado aragonés se inventó una expulsión a Jonas por una agresión inexistente. Pero en esa jugada el máximo responsable es el juez de línea quien ve la jugada a menos de un metro y mueve su banderín con tanta fuerza que parecía que el jugador del Valencia había cometido una agresión mortal, cuando no era así. Además, anteriormente Clos Gómez no vió un penalti a Roberto Soldado tras ser derribado en el área en el minuto 32. En esa jugada el colegiado aragonés se salvó debido a la posición antirreglamentaria del delantero valencianista.

Minutos más tarde „pero antes de la expulsión„ en el 37 Jonas es derribado dentro del área, pero para sorpresa de todos el colegiado miró hacia otro lado, como si nada hubiera pasado pese a las quejas de los valencianistas. Lo más sorprendente fue que si vió el penalti cometido por Ricardo Costa a Perotti. Los jugadores del Valencia acabaron indignados con un arbitraje que calificaron como «desastroso».

Pero este no es el único precedente del colegiado aragonés. Si hechamos la vista atrás hasta el cinco de Mayo de 2012 en la penúltima jornada de la Liga BBVA, donde Granada y Real Zaragoza se estaban jugando el continuar un año más en la máxima categoría del futbol español. El Granada jugaba en casa contra el Real Madrid„que ya era campeón de liga„ con Clos Gómez como árbitro „el partido del botellazo de Dani Benitez„. Aquí se inventó un penalti sobre Ronaldo que propició el empate a uno. Por lo visto Clos y su familia eran socios del Zaragoza, por lo que al acabar el partido se formó una tangana entorno a él dónde le recriminaban su mal arbitraje y le cortaron el agua caliente e Internet.

El mejor árbitro de esta liga ha sido uno de los más polémicos durante las últimas temporadas.

Clos Gómez, el árbitro que apartó al Valencia de la Champions con sus numerosos y graves errores arbitrales, ha sido nombrado por el Comité Técnico de árbitros como el colegiado con mayor puntuación de Primera División, a pesar de sus fallos en el partido correspondiente a la última jornada de liga entre el Sevilla y el Valencia en el que ambos conjuntos luchaban por entrar en posiciones de Champions y Europa League.

El colegiado aragonés se inventó una expulsión a Jonas por una agresión inexistente. Pero en esa jugada el máximo responsable es el juez de línea, quien ve la jugada a menos de un metro y mueve su banderín con tanta fuerza que parecía que el jugador del Valencia había cometido una agresión brutal, cuando no era así. Además, anteriormente Clos Gómez no vió un penalti a Roberto Soldado tras ser derribado en el área en el minuto 32. En esa jugada el colegiado aragonés se salvó debido a la posición antirreglamentaria del delantero valencianista.

Minutos más tarde „pero antes de la expulsión„ en el 37 Jonas es derribado dentro del área, pero para sorpresa de todos el colegiado miró hacia otro lado, como si nada hubiera pasado pese a las quejas de los valencianistas. Lo más sorprendente fue que si vió el penalti cometido por Ricardo Costa a Perotti. Los jugadores del Valencia acabaron indignados con un arbitraje que calificaron como «desastroso». Pero este no es el único precedente del colegiado aragonés. El mejor árbitro de esta liga ha sido uno de los más polémicos durante las últimas temporadas.