Aly Cissokho no se esconde. El francés se encuentra muy a gusto en Valencia pero le hace especial ilusión poder jugar en la Premier League. La competición inglesa le atrae. Mucho. Y la posibilidad de jugar en Anfield, también. Y es que tal y como publicó el pasado lunes SUPERDEPORTE, al lateral le seduce la idea de fichar por el Liverpool, algo que este martes quedó reflejado con unas declaraciones realizadas por el propio protagonista a la publicación de Sky Sports. «El Liverpool es un gran club, y que ellos piensen en mí es fantástico. Eso sí, no hay nada concreto de nadie en este momento», afirmó el galo que quiso añadir: "Si llega la oportunidad para unirse a una entidad de este nivel, la tomaré. El Valencia es un gran club de una gran ciudad, pero Liverpool es un conjunto legendario".

No obstante, el defensa quiso recalcar que se encuentra bien en su actual equipo y que prefiere no hacerse ilusiones con su hipotética salida: "Soy de los que prefiere no pensar que me voy a marchar a no ser que me encuentre en Liverpool pasando la revisión médica", aseguró el futbolista por el que el conjunto británico se ha interesado en las últimas semanas y más después de comprobar como la alternativa de Lucas Digne (Lille) cada día se complica un poco más ya que tanto el París Saint Germain como el Mónaco están fuertemente interesados en hacerse con los servicios del internacional sub ´20. Incluso, el pasado domingo, ´The Mirror´ llegó a informar de que los ´Reds´ tienen a punto 4,5 millones de euros para contratar al valencianista.

Sin embargo, la operación en estos términos económicos no sería beneficiosa para las arcas de Mestalla. Y es que, a finales del pasado verano, Braulio Vázquez cerró la incorporación de Cissokho procedente del Olympique de Lyon por algo más de 5 millones de euros en la que, además se incluyeron una serie de variables. Entre ellas, que el Valencia tuviera que pagar el 40% del traspaso, hasta una cantidad tope de 3,5 millones de euros, siempre que la transacción se realizara durante el verano de este año 2013.

´Overbooking´ en el lateral

Si hay una posición que la plantilla del Valencia tiene bien cubierta en cuanto a número de efectivos, esa es la del lateral izquierdo. Además de Cissokho, Miroslav Djukic cuenta con Andrés Guardado y con el recientemente reconvertido a central, Jeremy Mathieu. Además, Juan Bernat ha demostrado con la selección española que está capacitado para ocupar la mencionada demarcación e incluso dos de los canteranos que van a realizar la pretemporada, Salva Ruiz y José Luis Gayà, son los laterales del futuro.