No hay caso Guaita para el Valencia. El presidente Amadeo Salvo rechazó ayer la oferta del Arsenal por el portero. El club considera irrisoria la oferta de los ´gunners´ y no está dispuesto a regalar al de Torrent bajo ningún concepto. La reunión entre Salvo, Braulio y el Director Financiero del conjunto inglés, Richard Law, celebrada ayer por la tarde se resolvió sin acuerdo y con las posturas muy distanciadas. El dirigente británico regresa a Londres sin el portero y con la sensación de que va a tener que elevar mucho su oferta para que Vicent sea futbolista del Arsenal esta temporada. El Valencia no tiene necesidad de vender y menos en las cantidades en las que se habló ayer.

Las distancias son muy grandes. Es la conclusión con la que salieron las dos partes de la reunión que se produjo ayer por la tarde en Valencia. El club tiene la sensación de que el Arsenal no apuesta de verdad por el jugador y que su oferta atiende a un intento de aprovecharse del mercado y conseguir al jugador por un precio asequible, más bajo de su valor real. De hecho, la oferta fue tan irrisoria que en ningún momento de la reunión ni siquiera se contempló la cláusula de rescisión del futbolista de 30 millones de euros . El Valencia entiende que no tiene ninguna necesidad de vender al jugador y solo se plantea su marcha si la oferta es importante. Ayer no fue el caso. Los agentes del jugador, por su parte, reconocen que las posturas están muy lejanas, pero no dan por rotas las negociaciones. Entienden que fue la primera toma de contacto y son conscientes de que el Arsenal, vía telefónica, podría hacer un esfuerzo mayor por el jugador en los próximos días.

Guaita continúa siendo jugador del Valencia. Lo será por contrato hasta el 30 de junio de 2015 si no hay un equipo que ponga de verdad el dinero encima de la mesa. Pero, ¿ahora qué pasa con la renovación? El planteamiento del Valencia no cambia. El club le considera un jugador importante y sigue abriéndole las puertas para renovar si quiere. El Valencia asume que está en su derecho de no renovar, pero también que no será un problema si no quiere hacerlo. La postura del jugador es clara. No van a renovar porque no se sienten valorados por la suplencia del sábado. Si el club negocia su salida se irán este verano, si no le recuerdan al club que el jugador podría salir libre el próximo verano. Un escenario que, por supuesto no es el deseado por el jugador. Vicent ha ´mamado´ valencianismo desde la cuna, siente los colores como el que más y su sueño es defender la portería de su alma. Solo el hecho de no poder jugar y disfrutar de su profesión es lo que le obliga a estudiar ofertas.

Salvo, horas antes de la reunión, ya mostró su intención de no vender. «No tenemos ninguna intención de vender a Guaita. Para que salga del Valencia tendría que comunicarlo al club y anunciar que no quiere seguir o marcharse a otro equipo. Todo el mundo está en su derecho de renovar o no, el Valencia no va adejarse presionar por nadie. Si quiere renovar que renueve, si no no, cada uno es libre pero siempre que se respete su contrato y su actitud sea de profesional. Hay que respetar más al Valencia». A Amadeo no le han sentado bien las últimas actitudes de la plantilla y ayer lanzó un mensaje al vestuario para que respeten más al club.