"Nosotros somos los principales culpables, no hemos sabido competir y representar a una institución cómo el Valencia. Hay que meterle huevos, estamos faltándole al respeto a al afición", así de contundente se ha expresado Andrés Guardado en rueda de prensa en relación al debate que hay en la calle sobre quién es el responsable del mal inicio de Liga del Valencia CF. "Cuando las cosas van mal, se busca algo turbio, más allá de lo que se ve y salen esas conclusiones, yo no estoy haciendo la cama a nadie", ha dicho el jugador sobre los rumores de que no están con el entrenador.

Preguntado sobre si hay unidad en el vestuario valencianista, el mexicano ha comentado: "Lo bueno de este mal momento es que todos estamos unidos y convencidos de que lo estamos haciendo muy mal, todos sabemos que tenemos que mejorar. Independientemente de qué esté Djukic o no, los jugadores somos los mismos y somos nosotros los que tenemos que cambiar de actitud".

"El año pasado el inicio tampoco fue bueno. No creo que haya que buscar mas allá de lo que se ve, nos debemos poner las pilas, salir con otra actitud, mejor a la mostrada y ganar. Un triunfo da mucho en confianza, despeja dudas, hay que ganar el jueves y mejorar en todos los aspectos", ha añadido.

Sobre si han visto con buenos ojos el cambio del discurso de Djukic tras la derrota ante el Betis, menos intenso que el anterior, Guardado ha señalado: "Lo que diga el técnico lo respeto mucho, él puede expresarse como quiera en todo momento. Como jugador, a título personal, no tengo problema si nos da caña o no nos da caña, lo tenemos que entender, cada técnico tiene su estilo y eso es respetable". Sin embargo, el internacional mexicano no ha querido hablar de cómo ve a Djukic: " Se lo tendrán que preguntar a él, yo creo que todos creemos en su proyecto, en su forma de jugar, pero desgraciadamente no lo hemos respaldado dentro del campo, por eso se crean dudas que intentaremos resolver dentro del campo". "No es que no sepamos entender el planteamiento de Djukic, debemos convencernos de que somos buenos jugadores y que debemos mostrar más intensidad, porque con la calidad que tenemos con intensidad ganaremos partidos. Sin intensidad, ningún esquema táctico va a funcionar. Es difícil salir de una dinámica negativa, trataremos en los próximos partidos en cambiar la confianza y las dudas creadas",

Guardado quiso matizar que no es que no esté de acuerdo con Banega: "No estoy diciendo que no esté de acuerdo con él, estoy en que falta actitud pero el término amor propio, en lo personal, no me gusta a mí".