"Cuando llega un entrenador nuevo, no debe ser así, pero los jugadores queremos demostrarle que puede contar con nosotros. El míster nos ha metido más intensidad, nos dice con claridad lo que quiere, nosotros hemos cambiado el chip y la actitud que mostrábamos antes". "Con Valverde fuimos capaces de mantener la intensidad, ahora debemos mantener la intensidad y actitud demostrada con el cambio de entrenador", ha destacado Andrés Guardado en rueda de prensa. "Los jugadores somos culpables del cambio porque hemos metido mayor intensidad en los dos partidos jugados", ha declarado Guardado apoyando las declaraciones de Pizzi.

"El míster nos dijo tras el partido del Atlético de Madrid que debemos mantener la intensidad y el juego, ese es el reto. Es bueno que el míster te diga eso nada más empezar a preparar el siguiente partido, para que ninguno se desconecte. Queremos estar más arriba en la tabla y debemos ganar fuera, sacar los tres puntos en Vigo es importante", ha destacado el mexicano, quién ha añadido: "Si hilvamos tres ó cuatro victorias consecutivas, vamos a engancharnos arriba, pero hay que ir paso a paso. El Celta, más allá de la posición en la que están, juegan muy bien al fútbol, tiene grandes jugadores y será complicado ganarles".

Sobre la situación de Canales, el jugador del Valenvcia CF no ha querido mojarse: "Esa pregunta se la harás a él, yo lo veo como siempre, profesional, siempre ha entrenado al máximo, el ya verá los porqués de su situación, yo no estoy capacitado para hablar sobre él".

Respecto a si es necesaria la llegada de algún lateral izquierdo para apoyarles a Bernat y a él, el mexicano ha manifestado: "Siempre que venga un jugador a aportar, y a aportar lago diferente para complementar la plantilla, siempre será bienvenido, no solo en esa posición, nunca se le puede cerrar las puertas a alguien que pueda venir a aportar algo nuevo".

"En la temporada hemos cambiado mucho Benat y yo, es una situación buena porque hay competencia, el que está dentro de la cancha quiere dar los mejor y eso es bueno para el grupo", ha destacado sobre su competencia con Bernat.

A Guardado también se le ha preguntado sobre el método Alejandro Richino, apodado el Loco en los países de Suramérica en los que ha trabajado, por su manera de trabajar el aspecto físico: "Transmite muchísimo, nos hemos adaptado muy bien a su forma de trabajar, gusta trabajar con alguien que transmite sus ganas. Estamos encantados con él".

"No quiero ponerme a calificar el entrenador pasado, no tuvimos los resultados deseados por eso hubo un cambio de entrenador, ahora ha arrancado bien, con Djukic hicimos una gran pretemporada pero luego no llegaron los resultados. Ahora es pronto, el mensaje de Pizzi ha caido muy bien en el entrenamiento", ha finalizado Guardado.