Seydou Keita aterrizó en Manises "feliz por volver a España" y fichar por un club importante como el Valencia. El maliense arribó desde Casablanca „Marruecos„ donde hizo transbordo. El centrocampista esbozó una gran sonrisa y se mostró feliz por volver al fútbol español. Tenía ofertas de Emiratos Árabes Unidos, Catar e Inglaterra, pero siempre dio prioridad al Valencia. Pese a su actual situación, Keita confía en sumar de inmediato y ayudarle a escalar puestos en la clasificación.

Seydou hace dos meses que no compite, pero despejó las dudas sobre su situación física. "Dejadme unos días para que esté a tope", aseguró esbozando una sonrisa. El jugador espera aportar trabajo: "Siempre he sido un jugador fuerte y no he cambiado".

Su llegada causó gran sensación. Allí le estaba esperando un compatriota y al bajar del avión, muchos de los pasajeros procedentes de Casablanca aprovecharon para hacerse fotos bufanda del Valencia en mano. En Manises le estaba esperando su agente Pascal Boisseau, que estos primeras horas en la ciudad va a estar junto a él.

El exjugador del FC Barcelona, es el nuevo fichaje del Valencia CF hasta final de temporada, con opción a otra más. El centrocampista, nacido en Mali, acaba de cumplir 34 años y viene de jugar en la liga de China, donde militaba en el Dalian Aerbin FC.

Keita jugó en el FC Barcelona entre 2008 y 2012, antes de marcharse a jugar a China, donde terminó su vinculación el pasado 31 de diciembre. Al Valencia CF llega libre. El jugador ya viaja para incorporarse a su nuevo equipo y llega a las 16:35 para someterse a los exámenes médicos.

El jugador aterrizará en el aeropuerto de Manises a las 16.30 de este jueves y se espera que se incorpore de inmediato a los entrenamientos dirigidos por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

Antes llegar al fútbol español en 2007, Seydou Keita había jugado en los clubes franceses Olimpique de Marsella, L,Orient y Lens, antes de jugar un año en el Sevilla y cuatro en el Barcelona.

El fichaje de Keyta es la gran sorpresa de este mercado de invierno en el Valencia, una incorporación para el centro del campo donde hay interés de varios equipos por Ever Banega, al que el club no está dispuesto a dejar marchar salvo que haya una oferta irrechazable.