Aurelio Martínez se mantiene como presidente de la Fundación y tratará de alcanzar de la mano del Valencia CF la deseada solución de consenso para el futuro del club. El Patronato, reunido durante más de dos horas y media, sigue adelante con el proceso de venta tras alcanzar un acuerdo con Bankia para el que todas las partes han tenido que ceder en sus pretensiones iniciales. En definitiva, una buena noticia porque tanto el Valencia CF con la Fundación tendrán al final voz y voto a la hora de decidir a quién se le vende el club.

Según las explicaciones de Aurelio, "Bankia nos dijo que el proceso no era asumible y nos lo expuso en diez puntos. Hemos llegado a un consenso con la ayuda de la Generalitat Valenciana. Al final aceptaron que Fundación y VCF tuvieran un voto al igual que Bankia, todos hemos cedido y se abre un nuevo proceso en el que se mantiene la confidencialidad ¿Por qué tan largo? Porque todas las partes deben ceder un poco, Bankia ha accedido a estar en la comisión de decisión y eliminar alguna propuesta que no interese, igual que nosotros también hemos cedido en otras cosas".

"Para nosotros -explica- hay dos cosas muy importantes, que haya consenso e ir de la mano del Valencia, porque no estamos vendiendo solo nuestro paquete de acciones sino algo que pertenece a muchas más personas, también afectamos a un 30% se accionistas que en su momento apostaron por el Valencia". Así pues, la venta sigue adelante y "seguimos recibiendo ofertas hasta el día 24 de febrero, la gestora seleccionará, las traerá al patronato, se estudiarán y se elegirá una en consenso".

En su valoración de las decisiones adoptadas estima que "hemos alcanzado un acuerdo que nos deja relativamente satisfechos. No es lo que queríamos pero es lo que hemos decidido entre todas las partes".

El Patronato de la Fundación Valencia CF se reunió a las 19:30 en una cita con un único punto en el orden del día, el informe del presidente sobre el proceso de venta del Valencia iniciado hace ahora dos semanas. En las últimas horas la ruptura con Bankia y la dificultad para encontrar un consenso que acabe en la selección del mejor inversor posible para el club había provocado una situación en la que Aurelio Martínez y parte de los patronos se plantearon abandonar.

Aurelio Martínez explica en su intervención cómo se han vivido las últimas horas en el Patronato, incluida esta reunión de urgencia: "Ha sido un debate largo, os cuento el proceso del debate, y prometo que el próximo Patronato sí habrá turno de preguntas. El lunes la gestora aprobó un papel que era confidencial y apareció en los medios. El jueves Bankia nos dijo que no era asumible ese asunto, eso nos llevó a un punto de ruptura porque no aceptaban el papel e hicimos un último intento, con la Consellería y negociando durante viernes, sábado y domingo. Encargamos a Price Waterhouse unas bases de acercamiento con Bankia que fueran aceptadas. El martes hasta las tantas, a las 22 horas, llegó carta de Price con unas bases en las que se especifica cómo se va a desarrollar el proceso. La carta que nos enviaron viene a decir en esencia que quiere un proceso transparente, que se admite representación con voz y voto de la Fundación y el Valencia CF, al ir juntos Bankia un voto, Fundación y un club entre los dos un voto. Confidencialidad también y hay otros tres puntos que eran bastantes razonables, colmaban las aspiraciones de club y Fundación. Todos han cedido. El miércoles, hoy, hemos recibido correos de apoyo para el proceso. Y en estas tres horas hemos clarificado puntos, como cúal era la representación de la Fundación y el VCF en el proceso, quedan flecos aún pero creo que está sobre la mesa que llegaremos al 24 todas las partes de una manera conjunta y entre todos elegiremos la mejor oferta. Bankia nos ofrece que haya consenso en la selección del inversor último, está dispuesto a que la Fundación tengamos derecho a opinar si no es suficiente y la podamos desechar, opción que también tiene Bankia. Vamos a continuar ahora recibiendo ofertas de inversores, está por cerrar si es el 24 ó el 3, pero el 24 nos colma a todos para que presenten ofertas vinculantes. La gestora seleccionará una, dos o tres más importantes, ya elegidas por la gestora, las traeremos al Patronato, que elegirá a la que le parezca la mejor, y una vez que esté cerrado por parte de Bankia la llevaremos a una Junta Extraordinaria para que todos sean conocedores y sepan por qué han optado por una de las propuestas. A partir de ahora esperamos tener tranquilidad hasta el día 24, o al menos lo deseamos".