El pasado 26 de enero Roberto Fabián Ayala, componente de la secretaría técnica del Valencia CF, tomó nota en el estadio Constant Vanden Stock de las evoluciones del prometedor extremo hondureño Andy Najar. En la última semana de mercado el exjugador argentino estuvo espiando con vistas al futuro a varios de los mejores jugadores de la emergente liga belga. En Bruselas Ayala no perdió detalle del clásico del país, un Anderlecht-Club Brujas. Según el diario francés ´L´Équipe´, el Valencia, el Tottenham y el Hull City están interesados en el futbolista de 20 años.

El Anderlecht-Brujas finalizó con victoria de los locales por dos goles a cero, obra de Alexandar Mitrovic y el defensa N´Sakala. Andy Najar jugó los 90 minutos como extremo zurdo en un partido en el que destacó y en el que también se juntaron algunos futbolistas que también están en la agenda del club de Mestalla. Por ejemplo, el mediapunta del Anderlecht Dennis Praet, el central del mismo equipo Kouyaté o el mediocentro del Brujas, Odjidja.

Andy Najar juega su segunda temporada en el Anderlecht y en la presente está siendo una de las revelaciones en un histórico de Bélgica, donde se ha abierto hueco en una delantera con una pujante competencia. En la fase de grupos de la Champions Andy fue de lo poco salvable dentro de la decepcionante trayectoria de los suyos, especialmente, en el partido frente a Olympiacos.

Polivalencia en las dos bandas

El catracho, de nacionalidad también estadounidense, se forjó como profesional en el DC United e la Major League Soccer (MLS), donde brilló en cualquiera de las posiciones de banda. Najar es un jugador polivalente, capaz de desempeñarse tanto de lateral como de extremo, destacando por su velocidad, recorrido y profundidad. El joven hondureño, que suma 12 partidos con el Anderlecht este curso, podría aumentar su cotización durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. Entrevistado por el rotativo deportivo francés, el agente, Chris Megaloudis, prefirió poner calma en cuanto al futuro de Andy. «No queremos que sea un trotamundos. Él debe hacer primero una temporada completa», dijo.