No cabe duda de que Richino es un preparador físico de lo más exigente. El modus operandi del uruguayo consiste en motivar a los jugadores tocando la fibra sensible de los mismos. Si jornadas atrás lo han vivido en sus carnes hombres como Jonas o Vinícius, esta mañana le ha tocado al equipo en general y en particular a Sofiane Feghouli.

En uno de los ejercicios de calentamiento, consistentes en salir en velocidad con el balón conducido, Richino no estaba contento con la predisposición del grupo y gritó: "El que quiera que no lo haga. ¡Para hacerlo mal no lo hago! ¡Para hacerlo mal no lo hago! No puedo creer que hagas esto Soso; me avisas y no lo haces... Te lo digo sinceramente, yo no te quiero perjudicar".

Palo y zanahoria, eso sí, porque en los siguientes ejercicios recompensó al equipo y a Soso. "¡Un trabajo excelente!". Fue la nota más llamativa de un entrenamiento en el que Bernat, Piatti, Senderos y Ricardo Costa fueron las ausencias destacas. Esto significará las titularidades de Gayà, supliendo a Bernat; Fede, supliendo a Piatti; y de Víctor Ruiz, supliendo a Senderos ya que Vezo no está inscrito en la UEFA Europa League. Junto al grupo entrenaron Portu, Gayà y Salva. El jugador argelino ha entrado en la lista, pero si Juan Bernat se muestra plenamente recuperado, podría ser el descarte para el partido de vuelta ante el Ludogorets para poder descansar y llegar en plenas facultades para el derbi del domingo.