Diego Alves se marchó lesionado a los veinte minutos del partido ante el Villarreal. La cosa no pintaba nada bien y las pruebas realizadas este lunes lo confirman. El jugador brasileño presenta una rotura fibrilar en la unión nio-tendinosa del bíceps femoral de su pierna derecha, una lesión muscular que le obligará a permanecer un tiempo estimado de recuperación de unas cinco semanas.

Por su parte, Víctor Ruiz tiene una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna izquierda, que le obligó a retirarse en el descanso del partido. El periodo estimado de recuperación en este caso se sitúa en cuatro semanas.

La lesión de Alves le llega en su mejor momento de la temporada, cuando se había hecho definitivamente con la titularidad en la portería y encadenaba muchos partidos a un alto nivel. Regresará si todo va bien para el tramo final de la misma y mientras tendrá una segunda oportunidad Vicente Guaita, que como dato curioso el sábado estuvo pasando pruebas médicas por un problema en la mano y estuvo a punto de quedarse fuera de la lista para el Villarreal, partido en el que acabó jugando.