La plantilla del Valencia CF ha saltado 20 minutos más tarde del horario previsto para el primer entrenamiento de la semana. En el vestuario Pizzi ha aleccionado a sus jugadores después de la derrota ante el Getafe, que les aleja de sus aspiraciones europeas vía Liga. Sobre el césped el preparador físico Richino los hacía reflexionar otra vez: "Esa unidad que pedimos en el vestuario que se vea en el trote".

Las buenas noticias han llegado de la mano de Keita, que ha podido completar el entenamiento, en el que los titulares frente al conjunto madrileño solo han realizado una primera parte de 10-15 minuos para más tarde hacer trabajo de recuperación -baño y masaje- dentro de las instalaciones de Paterna.

Mario Arques, centrocampista del filial valencianista, fue la principal novedad de la sesión junto a los también canteranos Jaume y Héctor Pizana. En el entrenamiento no participaron los lesionados Víctor Ruiz y Diego Alves.

El portugués Ricardo Costa, convaleciente de un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo izquierdo, siguió con su proceso de recuperación sobre el césped.