Según las pruebas realizadas esta mañana de viernes, Philippe Senderos presenta una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha. En función de su evolución, el periodo estimado de recuperación es de 3-4 semanas.

Juan Antonio Pizzi está bajo mínimos, por la mañana en el entrenamiento solo ha podido contar con 15 jugadores de la primera plantilla. Joao Pereira regresa en la tarde de este viernes a Valencia tras tener que quedarse en tierras suizas por tardar mucho en pasar el control antidopaje. El avión no podía esperar y el portugués debió quedarse en tierra.

A las bajas de Ricardo Costa, Víctor Ruiz y Diego Alves, lesionados de larga duración, se han unido este viernes las de Mathieu, que no se ejercitó por precaución, Senderos, que estará tres o cuatro semanas de baja, y Barragán, que es seria duda para el partido en Valladolid por unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Carrera suave para los jugadores titulares en Basilea y una sesión más intensa para los suplentes y Vinicius y Vezo, que no acudieron a Suiza al no estar inscritos en competición europea.