Un gol de Piatti en la segunda mitad sirvió para cerrar con una victoria una temporada flojísima en la Liga, que ha llevado al equipo primero de Djukic y después de Pizzi a la octava posición, fuera de Europa y con el único objetivo logrado 'in extremis' de no quedar por detrás del vecino Levante. Muy poco, aunque el videomarcador reflejaba durante la noche el único objetivo que celebraba ayer el valencianismo, la bienvenida a Peter Lim como inversor y nuevo propietario que ha de garantizar la estabilidad y el regreso a la elite en los próximos años.

Luis Enrique dejó el sello en Mestalla con la jugada del primer gol, una triangulación de auténtico diseño que acabó con el remate final en la boca de gol de Nolito. Eso con permiso de Senderos... ¡Cuántas cosas hay que cambiar en este equipo! Habían pasado ocho horas y media desde el anuncio de que el Valencia CF tendrá a Peter Lim como futuro propietario, Mestalla no estaba para otra cosa que no fuera el futuro y este partido es de alguna manera el último del pasado, el último de una temporada en que este equipo solo ha sido capaz de generar ilusión durante algunas semanas por la final de Turín que se escapó en el último instante.

El Celta estaba tocando bien y con más dinamismo en el juego, pero el equipo de Juan Antonio Pizzi se fue a por el empate y estuvo cerca de lograrlo en un remate de Jonas y otro desde fuera del área de Míchel a los que respondió bien el meta. Lo intentaba, pero la propia falta de tensión del partido y los desajustes ponían en riesgo a Alves de encajar el segundo. Lo tuvo que evitar con una estirada abajo despejando un disparo de Alex López justo antes del tanto del empate, logrado por Feghouli después de una buena conducción de Parejo y asistencia de cabeza de Piatti. Con el empate se llegaba al descanso.

El equipo tiró de orgullo en la segunda mitad para despedirse como fuera con una victoria, era lo menos que podía ofrecer a un público escaso pero con ganas de pasarlo bien. El tanto de la victoria llegaba también en una jugada del argelino que remató de cabeza Piatti a la red gracias a la maniobra de aclarado que le había hecho Jonas en el área. Cuando el míster retiró a Jonas aquelló pareció una despedida. Pudo haber algún gol más, pero casi mejor guardarlos para el mes de agosto, cuando la ilusión vuelva a renacer.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Senderos, Mathieu, Bernat, Míchel, Parejo, Feghouli (Vinicius, m.92), Jonas (Barragán, m.84), Piatti y Vargas (Paco Alcácer, m.66).

1 - Celta: Sergio, Jonny, Íñigo López (Costas, m.75), Fontás, Aurtenetxe, Álex López (Krohn-Dehli, m.55), Borja Oubiña, Madinda, Orellana, Nolito y Santi Mina (Mario Bermejo, m. 58).

Goles: 0-1: m.5: Íñigo López. 1-1, m.40: Feghouli. 2-1, m.55: Piatti.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Joao Pereira y por el Celta a Aurtenetxe, Álex López y Nolito.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 30.000 espectadores. En los prolegómenos se rindió homenaje al Valenci Basket por el título de la Eurocopa de baloncesto.