«Hoy no hemos disfrutado» o «en Mestalla no podemos perder así» eran algunas de las frases que entonaban con resignación los futbolistas del Juvenil A tras caer eliminados de la Copa del Rey frente al Espanyol. Tras la alegría de la Liga y la decepción de la Copa de Campeones, el conjunto que dirige Rubén Baraja acudía a la Copa del Rey con un profundo deseo de desquite, con ganas de validar su potencial en una competición de ámbito nacional. Tras un arranque bullicioso, el Espanyol aprovechó un despiste en defensa y encarriló la eliminatoria.

Comandados por Nacho Gil, los de Baraja tomaron la iniciativa del partido desde los primeros compases, aunque sin aprovechar su movilidad entre líneas „el punto más fuerte de este equipo„ para marcar un gol que restableciera la igualada y contrarrestara el tanto recibido en Sant Adrià de Bessós. Esa era la consigna del equipo. Sabían que mientras no encajaran, conservarían sus opciones de seguir adelante. Sin embargo, el Espanyol, tan concreto como en el encuentro de ida, hizo un arte del contragolpe y supo explotar las flaquezas defensivas del Valencia.

El tempranero tanto de Entrena tras un despiste en el lateral dio al traste con el ánimo de revancha y con cualquier posibilidad que tuvieran. El conjunto visitante, sólido en defensa y agudo a la hora de atacar, ganó con más eficacia que lucidez. Aunque de un accidente se tratase, el primer gol fue, en sí, una sentencia condenatoria: el Valencia debía marcar tres tantos para remontar la eliminatoria. Ni por las bravas. Desdibujado en el centro del campo hasta la entrada de Mikey, a los de Baraja les costaba prácticamente un mundo saltar cada línea de presión. Aarón de lanzamiento de falta y Jafar de penalti pusieron fin a la temporada en octavos de la Copa del Rey.

0: Valencia Héctor Pizana, Uru, Lato (Rulo, 50'), Fran López, Fran Martínez, Tropi (Gilabert, 66'), Aarón Acevedo (David Martínez, 55'), Javi Jiménez (Mikey, 45´), Vicent Albert (Antonio 85'), Toni Martínez y Nacho Gil.

3: Espanyol Koke, Pol, Aarón, Iago (Soria, 49), Lluis, Traoré (Quique, 86'), Julio, Roca (Borga, 77'), Jafar, Gual y Entrena.

GOLES 0-1 Entrena, m. 24; 0-2 Aaron, m. 77.; 0-3 Jafar, m. 85.

taFran López, Fran Martínez, Mikey.. tR Héctor Pizana.

ESTADIO Mestalla ante 400 personas.