La expedición valencianista arribó a Valencia después de más de 24 horas de viaje. El regreso a casa fue una odisea con final feliz, porque la plantilla emprendió las vacaciones hasta el 7 de julio. Los futbolistas y el cuerpo técnico se fue repartiendo conforme a sus destinos estivales. Varios jugadores se quedaron en Madrid, mientras Pizzi se quedó en el lejano oriente para poner rumbo a Argentina desde Asia. Amadeo Salvo, por su parte, hizo parada en la capital con motivos comerciales.

Dentro de un mes y una semana, el Valencia de Juan Antonio Pizzi volverá a la acción en una primera jornada de pruebas médicas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Para entonces, el proyecto de Peter Lim ya debe llevar un tiempo caminando. Todos los jugadores están citados, con la excepción de los mundialistas „Otamendi, Joâo Pereira, Ricardo Costa, Hélder Postiga, Feghouli, Guardado, Banega„ que se irán incorporando dependiendo de lo que dure su aventura en Brasil. Algunos de ellos, eso sí, quizás ya hayan cerrado su etapa como valencianistas.

Lo mismo que Senderos, Edu Vargas, Seydou Keita u Oriol Romeu cuya continuidad también está pendiente de resolverse.

Herzogenaurach „Alemania„ será el cuartel general de la estadía de preparación. Ahí comenzarán a sentarse las bases del Valencia CF 2014/15, justo antes de partir de gira por tierras sudamericanas, con amistosos ante Alianza de Lima y una de las potencias de Chile, y regresar a Europa para competir en la prestigiosa Emirates Cup en Londres, cuando sólo faltarán un par de semanas para el comienzo de la Liga BBVA.

Armonía en el ´Gran Buda´

Tras adjudicarse el LFP World Challenge, el Valencia CF cerró su exitosa gira por Hong Kong visitando el Gran Buda, monumento de referencia en la región, por ser la figura más grande de la misma, con 34 metros de altura y más de 250 toneladas de peso. Una visita en la que los jugadores valencianistas pudieron disfrutar de los impresionantes parajes que han podido contemplar durante el trayecto de más de ocho kilómetros del teleférico que les ha llevado hasta el Gran Buda.

Este buda es una de las mayores atracciones turísticas del país y dejó boquiabiertos a los jugadores del Valencia horas antes de volar de regreso e iniciar vacaciones, entre ellos, a Javi Fuego, amante del paísaje de montaña, alucinó con el entorno que envuelve al monasterio. Otros jugadores que disfrutaron de la excursión y del teleférico con el que se sube fueron Diego Alves, Alcácer, Piatti o Míchel.

El grupo valencianista coincidió en la salida con Hugo Viana, de vacaciones, a la entrada del Harbour Grand International Kowloon Hotel. Yago, jugador español, y su pareja acompañaron al equipo en su visita al Buda Tian Tan del templo o monasterio Po Lin, ubicado en Ndong Ping. Lleva tres años viviendo en Hong Kong, salieron en ´Galegos por el mundo´, ha jugado en el Kitche y el Souzi y ahora lo quiere fichar, entre otros, el Hk Rangers.