Eva Turanzo, Isabel Farinós y Juan Mercé han entregado durante la mañana de este jueves su carta de dimisión en la sede de la Fundación Valencia CF, una situación que viene a enrarecer todavía más el momento culminante de este proceso de venta del club. La presión a medida que se acerca el momento es enorme alrededor del Patronato y los tres miembros han explicado en sus cartas que se van por "falta de información" sobre el proceso.

Desde la Fundación se ha informado inmediatamente de la situación al presidente, Aurelio Martínez, y al resto de componentes de la Comisión Ejecutiva. En principio, y de no producirse más salidas, el Patronato queda compuesto por 19 miembros, una circunstancia que por el momento no afectaría a la convocatoria del mismo para decidir la ratificación de la oferta.

Turanzo, Farinós y Mercé formaban parte del grupo de patronos de libre designación. Los tres accedieron al Patronato de la Fundación en abril de 2013, el mismo día que Aurelio Martínez fue nombrado presidente. María Isabel Farinós es procuradora de tribunales, Juan Mercé profesor de fútbol en la Universitat de València yen la Escuela de Entrenadores, mientras que Eva Turanzo es presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales. En la última reunión de patronos del pasado martes, Turanzo discutió enérgicamente con el presidente y ya dejó claro que su dimisión estaba al caer.