Alves tomó la palabra para "agradecer al presidente y Rufete el esfuerzo que han hecho, sabía de la dificultad que había para el club y ellos se han portado muy bien. Hemos llevado conversaciones tranquilas, sin problemas, con buena predisposición de ambas partes. Hemos llegado a un acuerdo fácil, las dos partes están contentas. Quiero crecer junto con todos, el club vive un momento importante en su historia y yo quiero hacer mi historia en el Valencia, quiero trabajar y llevar al Valencia a donde merece estar. Prometo mucha dedicación, trabajo y ayuda".

"El Valencia y Diego Alves hemos llegado a un acuerdo de renovar su contrato hasta la temporada 18/19, cuatro temporadas más. Es muy importante tener en la portería a uno de los mejores profesionales en su puesto. La predisposición del jugador siempre ha sido el Valencia, siempre ha tenido al Valencia en su cabeza. El acuerdo ha sido sencillo, muy fácil, predisposición absoluta, es una satisfacción que haya sido así. Desde noviembre el Valencia ya le había transmitido la decisión de continuar y él dijo que quería seguir. Es un jugador comprometido desde el primer día, va a ligar gran parte de su carrera profesional al Valencia CF. Diego, esperamos que cumplas este contrato y que tu físico pueda ayudarte a prolongar el contrato y que te puedas retirar en el Valencia". Con estas palabras anunciaba el presidente del Valencia la ampliación de contrato del guardameta brasileño, que terminaba el 30 de junio de 2015 y se prolonga por cuatro temporadas más.

Rufete, mánager general deportivo, destacaba igualmente que "es un jugador que quiere estar aquí, en ningún momento ha dicho de parar las negociaciones, ha sido consciente de las situaciones del club y ha tenido paciencia para continuar. Decidimos renovarle no porque le quede un año sino porque un portero alcanza su madurez en este momento, ha vivido momentos complicados donde ha tenido que competir y ha demostrado su nivel. Queremos dar seguridad en la portería, el mejor Diego Alves se va a ver a partir de ahora. Gracias también a su familia por querer estar en este gran club, estamos contentos con tener un vestuario de jugadores que quieren estar en este Valencia CF".

En rueda de prensa

Renovación: ´Hemos tenido una negociación muy tranquila, sin problemas. Ha sido larga porque se unen muchos factores. Quiero crecer con todos, el club vive un momento muy importante de su historia y yo también quiero hacer mi historia aquí. Prometo trabajar al máximo y ayudar a llevar al VCF donde merece estar. Prometo dedicación, esfuerzo y ayuda´.

Proceso largo: ´Primero estaba parado el tema porque había otras cosas que se debían arreglar. Pero desde el primer día todo ha sido muy fácil, siempre he tenido muy claro lo que quería hacer. Hemos llegado a un acuerdo que es lo mejor para mí y para el club´.

Apoyo de la afición: ´He aprendido dentro del campo, he crecido. Mi primer contrato era de cuatro años y yo sabía que si lo hacía bien podía haber renovación. Creo que llega por los tres años que he tenido aquí, los aficionados siempre han sido muy buenos conmigo y me han apoyado. Eso me ha facilitado adaptarme. Me siento muy a gusto y a partir de ahí todo es más fácil´.

Titularidad: "El tema de jugar de titular quién lo crea sois vosotros, nosotros siempre vamos a dar lo máximo, no hay sitio privilegiado dentro del Valencia y ese es mi pensamiento, crecer cada año, mejorar y llegar a mi mejor forma siempre, lo de jugar y ser titular o no viene de la parte externa. El debate para vosotros en la portería es muy bueno para vosotros". "No tengo yo que decidir esas cosas, es planificación del entrenador y el club, yo debo trabajar a tope y ayudar a los compañeros, el que elige quien juega es el míster".

Nuno: ´Es una persona que trabaja y nos exige mucho, es muy detallista y eso es importante para el Valencia CF. Le gusta trabajar muy fuerte. Seguro que si lo han elegido es porque tiene condiciones para ser entrenador del VCF. Estamos cien por cien metidos para devolver al Valencia CF a su sitio´.

Cariño del vestuario: ´Siempre expongo mis ideas y opiniones. Me siento querido por el vestuario y por el Club, y por tanto me siento importante. A partir de ese momento la gente confía mucho más en ti. Mi personalidad es la de siempre y no tiene nada que ver con la renovación´.

Ochotorena: ´Es un entrenador de porteros con mucha experiencia. He tenido un cambio muy grande desde que llegué. He aprendido cosas nuevas, me he adaptado. Él me ha enseñado mucho y me ha dado confianza. Es bueno tener a alguien con quien siempre aprendes cosas buenas y te mantiene a un nivel muy alto´.

Brasil, derrota: "Sabía que ibáis a preguntar. Me pegó un poco de sorpresa el resultado. Sabíamos que Alemania tenía una selección muy fuerte, pero el resultado no lo esperaba nadie, el resultado ha sido abultado, los futbolistas deben seguir adelante y a la gente de Brasil nos entristece porque queríamos ganar el Mundial en nuestro país. Ha sido un Mundial bonito, la gente ha disfrutado. Me pega un poco de sorpresa el resultado". "Brasil ha llorado por esta dura derrota, pero los jugadores de la selección son jóvenes pero con experiencia y retomarán sus vidas. Es triste por cómo ha sido y la ilusión de la gente en Brasil, pero la vida sigue y los jugadores deben crecer emocionalmente". "Es normal que en las redes sociales hagan broma enseguida de los que pasa, seguro que todo el mundo ha hecho sus bromas, sus cosas, los jugadores deben concentrarse y trabajar, las parodias las dejamos para la gente de fuera".

Selección: "Lo de ayer tenía que pasar, ya ha pasado. Ha ganado Alemania, ha sido mejor y hay que felicitarle. Está claro que si quiero ir a la selección, tengo 29 años y para el próximo Mundial tendré buena edad, pero tengo que hacerlo bien en el Valencia para llegar a la selección, hay mucho camino hasta el próximo Mundial, ahora a esperar a lo que nos dará el futuro".