El Valencia sigue muy de cerca a una de las perlas del fútbol argentino. Se llama Germán Cochis, tiene 18 años y juega de enganche en Belgrano de Córdoba. Su presencia es bastante habitual en las categorías inferiores del seleccionado argentino y a pesar de que todavía tiene que aprender y desarrollarse físicamente, tiene una zurda privilegiada. A pesar de su juventud, ha llamado la atención de algunos clubes europeos. Por este motivo, los dirigentes de Belgrano le hicieron contrato profesional en 2012 para evitar su marcha del club.

Tiene talento y cada vez más protagonismo en Primera División. Roberto Fabián Ayala, brazo de la secretaría técnica para Sudamérica, está muy pendiente de la evolución de este jugador, en los últimos días ha estado en Argentina y ya ha llevado a cabo los primeros movimientos para que se produzca su llegada.En un principio, Cochis llegaría para desempeñarse en el Valencia Mestalla con vistas a que pueda incorporarse en un futuro próximo a la primera plantilla.

El Valencia lleva ya bastantes semanas atento a la situación del argentino, que es jugador a pleno derecho del primer equipo de Belgrano y tiene dorsal asignado, el 21.Su habilidad para moverse en espacios reducidos, junto a su capacidad para definir lo deslizan como una de las perlas de la Liga Argentina. Su potencial no ha pasado desapercibido para la agencia de representación Gestifute, de la que es responsable el portugués Jorge Mendes, que ya ha intentado hacerse con su propiedad en los últimos meses. Tiene contrato con Belgrano hasta el 30 de junio de 2015.