Carles Gil, jugador del Valencia, solicitó en rueda de prensa la posibilidad de disponer de más oportunidades en los encuentros de su equipo porque considera que solo ha jugado minutos "intrascendentes".

Pese a ello, mostró su gratitud hacia el entrenador del equipo, Nuno Espirito Santo, por cada instante que salta al terreno de juego.

"He salido en momentos intrascendentes, cuando el partido estaba ganado. No he tenido minutos para hacer muchas cosas, pero agradezco al míster si me da un minuto como si me da todo el partido", explicó el jugador de la cantera del club, que ha regresado a Mestalla tras su cesión en el Elche.

A pesar de no ser titular en el Valencia en este comienzo liguero, Carles Gil no pierde la esperanza de convertirse en una pieza importante en el equipo.

"La Liga es muy larga y pasan muchas cosas. Lo último que hay que hacer es bajar los brazos. Tengo muchas ganas de hacerlo bien", afirmó.

Asimismo, recordó que Gil descartó marcharse del club valenciano durante la pretemporada porque se ve capacitado para ayudar. "Se me hubiera pasado por la cabeza irme si hubiera visto que no tengo nivel, pero me veo capacitado y por eso decidí seguir. Al principio me costó porque tuve molestias, pero ya estoy bien", dijo.

"Venía con expectativas altas, pero sabiendo la competencia que hay. En mi caso espero jugar y tener minutos. Poco a poco el míster me está dando minutos, así que seguiré trabajando y haciéndolo bien", prosiguió.

Por otra parte, Carles Gil habló de las metas del Valencia y aseguró que el objetivo es finalizar entre los cuatro primeros porque es "el lugar en el que ha estado siempre y se merece" el club, aunque reconoció que deben ser prudentes.

Respecto al encuentro del lunes frente al Getafe, el jugador valencianista recordó que deben estar concentrados para no tener problemas.

"Todos los partidos fuera de casa llevan un extra de dificultad. El Getafe es un equipo del que no sabes por dónde va a tirar. Es un poco irregular, pero tiene grandes jugadores", apuntó.

Por último, Carles Gil habló del proceso de compraventa en el que está inmerso el club y que se sigue alargando hasta el acuerdo definitivo. "Nosotros poco podemos hacer. La única forma que tenemos de ayudar es seguir entrenando y poco más", concluyó.