Una nueva lona instalada en la fachada aparecía a primera hora de la mañana en una de las esquinas de Mestalla. No es casualidad, representa la unión necesaria entre un equipo que está dando la cara y una afición que se identifica con los suyos antes de un partido de estas características, un enfrentamiento sobre el césped que se aventura de una intensidad fuera de lo normal y cargado de condicionantes que lo hacen especialmente exigente. En la imagen los futbolistas del Valencia forman un auténtico muro y entre ellos aparecen también mujeres (representadas por las jugadoras del femenino Claudia y Nuria), adultos y niños. Una imagen que transmite fuerza, unión, todos juntos en busca de un objetivo común que es derrotar al Atlético. Por aquí no pasarán.

El Valencia CF quiere que Mestalla sea el infierno del Atlético de Madrid y que el equipo de Nuno sienta el apoyo de cerca de 50.000 aficionados en un partido del que puede salir de nuevo líder de la Liga BBVA. No son palabras, no es simple maquillaje cuando el propio entrenador reconocía después de dar buena cuenta del Córdoba que la sensación de todo el grupo al llegar en el autobús a Mestalla fue que ese partido empezaba ya con 1-0 en el marcador. Están convencidos de que en el terreno de juego las fuerzas estarán muy igualadas y la afición ha de ser este sábado el factor que desequilibre la balanza desde la grada. Pese al esfuerzo realizado por los jugadores de Simeone para derrotar a la Juventus, otro de los grandes de Europa, el Atlético es un equipo que juega al límite y cuenta habitualmente con cierta condescendencia por parte de los árbitros. No es ningún secreto, si ellos juegan con doce porque Fernando Teixeira se deja llevar, el jugador número doce del Valencia será su afición.

Sin precedentes

Oficialmente es el primer gran partido de la temporada en Mestalla y, pese al pequeño inconveniente de comenzar a las 16:00, se está preparando algo muy grande en Mestalla. La Curva Nord ha hecho un llamamiento a sus socios y a todos los aficionados del Valencia CF, vayan a asistir o no al partido, para concentrarse en la avenida de Suecia y esperar la llegada del autobús con los jugadores. Quieren que sea el mayor recibimiento jamás visto en este estadio al equipo, formarán un gran tifo en la grada y durante el partido la llenarán de bufandas y no dejarán de animar. En ese recibimiento extraordinario no faltará la banda, en esta ocasión la del Centro Artístico Musical de Moncada, que por primera vez animará la llegada de los jugadores al estadio desde el mismo balcón de Mestalla. Un auténtico espectáculo que dará paso a un auténtico partidazo.

El Valencia espera una gran entrada, aunque todavía hay billetes a la venta en las taquillas. La asistencia media en los tres partidos anteriores estuvo en todos ellos por encima de los 40.000 aficionados, con un pico de más de 42.000 el día del debut frente al Málaga, una cifra que esta vez será superada con creces. Este es el Mestalla que necesita el equipo y ese es el clima que se vive en el valencianismo desde el día de la presentación el pasado 17 de agosto, donde la afición acudió a ver a los nuevos jugadores como no se veía hace muchos años. Es la nueva ilusión que rodea este proyecto a la espera de que en Madrid se pueda culminar el proceso de venta.

Fuerza a Mario

Todo estaba preparado para que este sábado 4 de octubre fuera el recibimiento en Mestalla a Peter Lim, aunque seguramente no lo será todavía. No estará el futuro propietario, la persona que tendrá en sus manos la responsabilidad de guiar el Valencia CF del futuro, pero sí estará presente el gran Mario Alberto Kempes. Su corazón latirá como nunca en ese minuto 10 del partido ante el Atlético, cuando la Agrupación de Peñas ha propuesto que todo el estadio se ponga en pie para transmitir mucha fuerza de Mestalla al Matador después de su delicada operación. Será como en los viejos tiempos.