Diego Alves (8,5): Mató al Atleti. Primer baluarte del férreo sistema defensivo del Valencia. Una vez más se exhibió como parapenaltis. Le adivinó la intención a Siqueira. Bien en el juego aéreo y, de hielo, con los pies.

Barragán (6): Solidario. El guión obligaba a no dejar espacio en los costados, a abortar los centros al área. Apenas se propagó. Siempre solidario en las ayudas, aunque Mandzukic se le adelantó en el 3-1.

Mustafi (8): Solvencia alemana. No comete errores y tiene la clásica solvencia alemana. Inteligente al corte, como en el balón que le robó a Griezmann, fuerte arriba y con criterio. Él mandó en largo en el 1-0.

Otamendi (9): La ley del argentino intimida al Atlético. Nicolás Otamendi se ha convertido en el jefe de la defensa del Valencia. Impone su ley en cada balón aéreo, en cada balón a ras de hierba donde siempre llega antes que el rival. A los 13 minutos se elevó arrasando con toda la zaga del Atlético para hacer de cabeza el 3-0. Es el líder en el campo, y se hace notar. Da la cara por equipo delante de cualquiera.

Gayà (8): Sin límites. Bien posicionado muerde atrás y, cuando roba, sale como un cohete. Pese a su juventud, Gayà fue a la batalla como un veterano. El penalti, dudoso. Y suyo, el córner que remató Nico.

Javi Fuego (8,5): El tapón necesario. Gana peso en el VCF de Nuno. Es equilibrio sobre el campo. Imprescindible en los balones divididos y el orden táctico. Fuego fue clave en el adormecimiento del segundo acto.

Parejo (7): Da la cara. Tras el 3-0 al Valencia le faltó posesión y viveza en la media. En la segunda mitad el capitán mejoró y el equipo lo notó ganando en comodidad. El Atleti no pudo superar las líneas.

André Gomes (7): Gol magistral. El 2-0 dejó boquiabierto a Mestalla y encarriló el partido. Dribló con la diestra, avanzó y cruzó con la zurda a Moyà. Soberbio. En lo colectivo, como Parejo, debió participar más.

Piatti (6,5): Trabajo gris. La misma historia en la otra banda. Piatti se dedicó más a las coberturas y ayudas a Gayà que a prodigarse en ataque. Las veces que lo intentó Gàmez se mostró infranqueable.

Rodrigo (6,5): Sacrificio. El partido se puso perfecto muy pronto y primó la labor de contención. Rodrigo ayudó en la derecha y acabó el duelo como punta. Rompió con un par de diagonales y conectó con Paco.

Alcácer (6,5): Primer defensa No fue un día de brillo para los atacantes. Había que correr y cerrar espacios, líneas de pase. Paco demostró la solidaridad del equipo como el que más. Dejó a André en el 2-0.

Banquillo:Orban (6):

Como una pared. Nada más salir despejó un balón peligroso en el centro de la zaga. Cerci soñará con él. No le dejó pasar nunca.

Filipe Augusto (5): Táctico. Aportó lo que quería Nuno. Dificultar el paso a Koke y compañía. Probó su zurda desde la frontal con mucha rapidez

Feghouli (5): Recorrido. En la banda Nuno le pidió intensidad y Soso correspondió corriendo con frescura en la diestra.

Entrenador:Nuno (8,5):

Lección al cholismo. El VCF ganó porque encaró con más energía y horas de trabajo el partido que el Atlético. Nuno venció al maestro de la estrategia. El 3-0 de Otamendi es una jugada de laboratorio. En el segundo tiempo el Atleti se quedó sin vida.