"Amadeo Salvo ha sido el alma, sin su empuje y gestión no se hubiese cerrado la venta". Durante la rueda de prensa posterior a la firma, Aurelio Martínez significó la importancia del presidente en el proceso que ha culminado con la llegada de Peter Lim. La declaración abarca un sentimiento compartido por la inmensa mayoría. No es un simple vocerío. Los valencianistas esperan que Amadeo siga al frente del club y así lo han dejado claro también a través de Superdeporte, donde un 94% espera el "sí, quiero". El dirigente se debate entre su vida personal-profesional y su pasión por el Valencia. Sobre la mesa tiene el cargo de presidente ejecutivo. Para Mestalla es un héroe y esa opinión ha quedado clara en múltiples ocasiones. El sábado tomó forma cristalina de nuevo, cuando hora y media antes del partido unos 2.000 aficionados se acercaron a la ´puerta cero´ del estadio para aclamar a Peter Lim. En la misma escena se escuchó un "¡Salvo, quédate!" unánime. Los dos posaron juntos como símbolo de una poderosa coalición entre el patrón destinado a transformar el curso de la historia y la figura que ha impulsado este cambio de ciclo. Meriton cuenta con mantener la alianza. "Hablamos todos los días e intento convencerle de que debe seguir para ayudarnos a construir un nuevo club". Lay Hoon también ha sido clara y habla en nombre de Lim, que lo quiere entregado a la causa en exclusiva y por completo (como hasta ahora). Salvo medita la oferta. En los próximos días tomará una decisión.

Hoy se hace difícil imaginar este proyecto sin Amadeo Salvo. Si bien, falta saber qué le dice la cabeza y si esos motivos son compatibles con el corazón: "Si decido quedarme dejaré cosas importantes en mi vida y si me voy, dejaré algo que quiero mucho. Nada es para siempre".

Liquidez, ambición y pasión

La llegada de Peter Lim hay que interpretarla en clave estratégica. El singapurense tiene que resolver los problemas económicos que han aproximado al club a la quiebra técnica y lo han abocado a esta misma venta. La ilusión del singapurense, su poder económico y su ambición deportiva abren una nueva dimensión. La hoja de ruta de Meriton guarda tentáculos en muchas direcciones, pero sigue contando con Salvo como ejecutivo de alto nivel y figura ´representativa´ capaz de aglutinar la pasión del valencianismo. Hambre e identidad.

La posibilidad de asumir un cargo directivo profesionalizado enorgullece al actual presidente, pero debe estudiarlo. Tiene un importante debate interno y no es una pose de cara a la galería. "Ser presidente es un honor, pero tengo una vida, mi trabajo lo hacen otras personas, cobro de mi empresa casi sin ir a trabajar, me he dedicado en cuerpo y alma 11 meses al club", asegura. Power Electronics tiene planes de expansión y la figura de Salvo es importante por su capacidad de trabajo y fuerte carácter.

Velada con la familia Salvo

La jornada del sábado fue intensa en todos los sentidos. Después de visitar el armazón del Nuevo Mestalla, Lim y Amadeo Salvo visitaron a la plantilla antes del almuerzo (sobre las 12.15 horas) en el Hotel Valencia Palace. Después se dirigieron a la residencia del actual presidente, donde el singapurense conoció a su familia. La relación es cordial. Después del encuentro ante el Elche volvió a hacerse evidente. La histórica velada culminó con la invitación del propietario singapurense a Salvo y a sus padres. Juntos compartieron mesa cenando en el Hotel Westin. En los próximos días lo hablarán y tomarán una decisión sobre el futuro. Salvo tiene claro que la propuesta es una de las cosas más bonitas que le pueden suceder a un valencianista, pero también tiene otras obligaciones: "Hay un tema que no puedo eliminar de mi vida, tengo una empresa que fundé en compañía de mi familia? Seguir en el Valencia será un cambio radical, tengo que hablarlo con mis hijos, hermanos y mis padres. Además, debo saber que puedo desempeñar la función. Peter Lim quiere que yo dedique todo mi tiempo al club". La afición lo tiene claro. El resultado de la encuesta de SUPER es clara al respecto: El 94% de la afición cuenta con su presidente.