En medio de un escenario devorado por el conflicto de los ultras y los violentos en torno al fútbol desde el pasado fin de semana, Valencia CF y Granada protagonizarán un acto de hermandad entre peñas en las horas previas al partido en el Nuevo Los Cármenes. Más allá del establecimiento de vínculos institucionales entre los directivos de ambas agrupaciones, la intención es ensalzar la unión y la armonía que siempre debe rodear a este deporte. La intención desde la Agrupación de Peñas Valencianistas es convertir cada desplazamiento y cada día de partido en Mestalla en una fiesta del fútbol.

La sintonía con los peñistas del conjunto nazarí ha sido total. Por ejemplo, se llegó a un acuerdo para cerrar un precio común para las entradas (pactado en 20 euros) para los dos partidos. A medio día, además, hay fijada una comida entre directivas de las peñas en un restaurante próximo al Nuevo Los Cármenes. El trato desde el Granada está siendo exquisito y cuando llegue el encuentro de vuelta, la intención es realizar un acto de cortesía similar en Valencia. Las peñas quieren predicar con el ejemplo, demostrando con los valencianistas son los mejores abanderados contra la violencia y a favor del fútbol como pasión que une.

El equipo no camina solo

"Tener aficionados en Los Cármenes va a ser una gran ayuda para nosotros". Nuno es consciente de que la afición se ha movilizado para arropar al equipo en Granada. Aprovechando el Puente de la Constitución, cientos de valencianistas ha partido y partirán hacia tierras andaluzas. El club había reservado cerca de 800 asientos en el estadio nazarí y sólo unas pocas se han devuelto. La Agrupación ha dispuesto de 370 entradas y el goteo de aficionados ha sido incesante, tanto en vehículos particulares como en autobuses. El Valencia CF ya ha conquistado Granada con peñistas desplazados desde San Antonio de Benagéber, Bétera, Massamagrell?

Este domingo por la mañana partirá un nuevo autobús de la Agrupación. La Penya de Benifairó de la Valldigna también se desplaza también para alentar al equipo de Nuno. En total serán 42 personas, entre socios y simpatizas, que tienen prevista su salida a las 08:30 horas y que estarán en el campo dándolo todo desde la grada.