El Bayern de Munich ha rectificado las palabras de Juan Bernat en las que aseguraba que el Valencia "es un club más pequeño en comparación con el Bayern". El club bávaro afirma que se trata de un error de traducción y este viernes actualizó las declaraciones del que fue jugador del Valencia hasta la temporada pasada, además club alemán telefoneó al Valencia para pedir disculpas por el malentendido provocado.

Juan Bernat, canterano del Valencia que el pasado verano firmó como nuevo jugador del Bayern de Múnich, asegura que el club que le dio la oportunidad de jugar al fútbol al máximo nivel es "un club más pequeño en comparación con el Bayern", según publica 'Bayern Magazin'.

Esta es la entrevista íntegra de Juan Bernat:

Juan, el invierno finalmente ha llegado a Múnich. ¿Cómo es tu relación con la nieve y las bajas temperaturas?

"No muy íntima (sonríe). En mi ciudad natal, Valencia, nunca hace tanto frío y casi nunca nieva, por lo tanto, este verdadero invierno es algo completamente nuevo para mí. Pero hay ropa de abrigo y si todavía hace demasiado frío, pues me quedo simplemente en casa al calorcito."

Ahora llevas más de siete meses en Múnich. ¿Qué te parece tu nuevo hogar?

"La adaptación me pareció fácil, porque realmente, aquí en el club, todos me recibieron con los brazos abiertos y me ayudaron a sentirme bien desde el principio. Mientras tanto, mi novia vive conmigo aquí en Múnich. Nos gusta mucho la ciudad y la comida bávara. Estoy muy contento de vestir ahora la camiseta del Bayern."

¿Cómo va tu alemán?

"Estoy en ello e inmediatamente después de esta entrevista me voy a clase. Pero va para largo, por supuesto. El alemán es realmente muy difícil. Mientras tanto, entiendo las charlas del equipo de Pep en alemán. Solo hay un jugador al que no le sigo."

Dejanos adivinar: ¿Thomas Müller?

"Sí. Cuando Thomas habla bávaro, no le entiendo nada (sonríe)."

Para muchos expertos has sido la revelación del Bayern en la primera vuelta. Sinceramente: ¿Cuántas veces has tenido que pellizcarte después de tu traspaso?

"Era como un sueño. Vine siendo muy joven y cuando llegaba del Valencia CF era un desconocido para la mayoría de la gente. Con tan sólo 21 años, me atreví a dar este paso a un nuevo país, una nueva liga, y luego todo se dio enseguida maravillosamente para mí, me integré muy rápido en este gran equipo. Todas mis expectativas se han superado. Ahora sólo espero que continúe."

¿Cómo fue para ti cuando el FC Bayern llamó a tu puerta?

"Fue un gran honor y me hizo sentir muy orgulloso, como Pep me preguntó por teléfono, si me podría imaginar un traspaso al Bayern. Y, por supuesto, yo también estaba un poco sorprendido, porque como ya he dicho, tenía sólo 21 años y sólo había jugado una temporada en el lateral izquierdo. Con mi club, el Valencia, no hubo problemas, porque mi contrato finalizaba un año después. La mayoría de la gente se alegró por mí y me dieron una buena despedida."

¿Tuviste que adaptar tu estilo de juego a la Bundesliga tras el fichaje?

"No, realmente no. Lo que me sorprendió en Alemania es que se juega más rápido y de forma más directa en la parte de arriba. En España se pone mayor énfasis en la posesión y se dan muchos pases en el centro del campo."

Empezaste como un jugador ofensivo, ahora juegas a menudo como lateral izquierdo. ¿Qué te gusta más: Regatear por la banda hacia delante o arrebatarle el balón en un esprint con el contrario en la zona de atrás?

"Me encanta atacar al rival encarando en velocidad con el balón en los pies. Pero le voy cogiendo también el gusto a defender al rival y arrebatarle la pelota de nuevo."