El Valencia quiere ponerse a cien en la Liga para afianzar el objetivo de la Champions y no renunciar a nada hasta el final de Liga. Para eso antes tiene que ponerse a 50. Los puntos que el equipo de Nuno está a disposición de sumar si gana en el Nuevo Arcángel. Son más que un objetivo a corto plazo. El cuerpo técnico baraja la idea de que la barrera psicológica de los 50 puntos es muy importante para la confianza del equipo. En el vestuario se entiende que sería un gran paso adelante alcanzar esa cifra redonda ya en el partido de Córdoba Córdoba con una nueva victoria. Significaría encadenar tres triunfos en casa y dos fuera consecutivas, pero sobre todo una inyección de moral y autoestima importante para confiar más que nunca y luchar por todo en el último tercio del campeonato. Ha llegado el momento de creérselo.

El argumento es que una vez en la cifra de 50 y con muchas jornadas por delante, el equipo se verá que a la hora de la verdad está arriba en la clasificación, se soltará y empezará a jugar mejor. Córdoba no es un desplazamiento más. Puede ser un punto de inflexión en la trayectoria del equipo. El equipo es joven, está creciendo, es poderoso en Mestalla con los mejores números de su historia, ha espantado los fantasmas como visitante con la victoria moral en Cornellà y lo tiene todo a favor para dar un salto de calidad este sábado. El vestuario se mentalizó para llegar al Calderón con un nueve de nueve puntos contra Getafe, Córdoba y Real. De momento, lleva tres de tres. El objetivo es llegar al Atlético-Valencia más fuerte que nunca en una posición en la tabla privilegiada de fuerza y presión para la competencia. Atlético de Madrid y Villarreal perdieron el pasado fin de semana ante rivales asequibles y el Valencia está obligado a sacar partido de su ausencia en competiciones europeas. Los rivales pueden descentrarse, el Valencia no. Córdoba es su final europea y como tal debe afrontarla. El vestuario mantiene su discurso de partido a partido, pero no olvida que la semana que viene „jornada 25„ hay un duelo directo entre Sevilla y Atlético en el Sánchez Pizjuán y una visita complicada del Villarreal al Santiago Bernabéu.

Llegar a los cincuenta puntos en esta jornada y con más de un 60% de victorias en la Liga supone alcanzar un nivel prácticamente inédito en la historia del Valencia. El equipo está en números de campeón. El Valencia de Nuno puede superar los 50 puntos en la jornada 24 por segunda vez en su historia. Hay que echar la vista atrás hasta la temporada 2003/04 del ´Doblete´ para comprobar que el equipo de Rafa Benítez llegó a la jornada 24 de Liga con 51 puntos en la tabla de clasificación. Solo uno más de lo que Nuno tiene ahora a su alcance.

Aquel histórico equipo sumó 15 victorias y el de ahora está en disposición de igualar ese registro. Entonces solo se había perdido tres partidos a estas alturas de campeonato. El de Nuno, lleva cuatro derrotas frente al Deportivo, Barcelona, Levante y Málaga. Si el Valencia es capaz de ganar mañana al Córdoba registrará su segunda mejor puntuación de la historia. Actualmente, la segunda mejor marca -desde que la Liga es de tres puntos- data de la temporada 05/06. El Valencia de Quique fue capaz de alcanzar los 49 puntos en la jornada 24 desde la segunda posición.

El Valencia puede batir otro registro. Si suma los 50 puntos contra el Córdoba superará los pírricos 49 con los que el conjunto blanquinegro cerró la pasada temporada. El castigo fue quedarse fuera de las competiciones europeas. Lo que ya ha conseguido el equipo de Nuno con la victoria al Getafe del domingo fue superar las 13 victorias del año pasado. El equipo lleva 41 goles a favor. Solo diez menos que el cómputo total del año pasado. El Valencia quiere continuar de récord. Es momento de creérselo.