"Seguramente", como indicó el propio Nuno Espírito Santo, el Valencia contará con la baja de André Gomes en el partido en el que tratará el próximo sábado de cerrar en Almería su clasificación para la Champions. «Vamos a valorar la lesión que tiene André... la pena es que seguramente no pueda estar en el próximo partido, pero el equipo que salga a Almería será el mejor y estará súper preparado», apunta el entrenador portugués de los blanquinegros. En su respuesta Nuno evidenció que será el argentino Enzo Pérez el hombre que sustituya a André el sábado. «Salió Enzo, que hizo un buen partido, y el equipo no se resintió con la ausencia de André». Eso sí, el jugador de la albiceleste tendrá que recuperarse de las molestias que padece en el hombro.

André Gomes estaba siendo uno de los mejores del Valencia sobre el campo hasta que la lesión le paralizó por completo. Pasada la media hora realizó un potente sprint con el balón pegado al pie y acabó la jugada con un chut con la pierna zurda que se marchó fuera. Entonces le sobrevino el dolor en el músculo recto anterior. El joven luso debió ser atendido en el campo sin poder reintegrarse y, más tarde, al salir de Mestalla lo hizo vendado y cojeando visiblemente.

Las exploraciones de los médicos diagnostican una lesión muscular en la parte posterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Este grupo de músculos son los que más tiempo necesitan para su recuperación al tratarse de los que inciden directamente en el golpeo del balón. Todo hace indicar que André no podrá jugar con el Valencia hasta la próxima campaña. Por su parte, para sustituirlo Nuno confía en que Enzo sane de su esguince en el hombro. «Es recuperable», dijo.