La Comisión Antiviolencia ha declarado partidos de alto riesgo el encuentro que disputarán Valencia y Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo el próximo sábado (18:30 horas). Con un equipo jugándose la permanencia y otro con la participación en la próxima Champions entre ceja y ceja, las fuerzas de Seguridad permanecerán alerta ante cualquier posible incidente producido por la inevitable tensión de la cita. Hay que recordar que el conjunto andaluz otorgó al Valencia 700 entradas, pero las necesidades de la afición blanquinegra son mucho mayores, por lo que se han puesto manos a la obra para tratar de hacerse con entradas por su cuenta a pesar de los anuncios por parte del club local en los que aseguraban que no facilitarían más pases a seguidores visitantes.

Precisamente amparándose en la etiqueta de 'alto riesgo', el Almería no tiene la obligación legal de reservar un pequeño cupo de entradas para venderlas en taquilla el mismo día de partido, algo que hubiera atraído a numerosos valencianistas esperanzados. Con este motivo, el club blanquirrojo adelantará la venta de los últimos pases a este viernes en las oficinas en horario de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30.

Por otro lado, la final de Copa del Rey que enfrenta en el Camp Nou al Athletic Club de Bilbao y el Barcelona y los encuentros de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda entre Oviedo-Cádiz y Hércules-Murcia, también han sido marcado en rojo por la Comisión Antiviolencia como encuentros de alto riesgo.