El Valencia ya sabe desde este domingo el nombre de los dos últimos potenciales rivales que le esperarán en la fase previa de la Liga de Campeones que disputará los días 18-19 y 25-26 de agosto. La Lazio de Roma, que acaba la Serie A como tercera en la tabla tras la victoria en San Paolo al Nápoles 2-4, y el Panathinaikos griego, campeón del Play-off que da una plaza hacia la tercera ronda de la competición.

Los cinco equipos que van directos a la ronda previa ya están totalmente determinados. Son, junto al Valencia, Manchester United, Bayer Leverkusen, Sporting de Portugal y Lazio. En la tercera ronda se cruzarán otros cinco cabezas de serie -Shakhtar, Ajax, CSKA Moscú, Brujas y Young Boys- frente a Mónaco, Rapid de Viena, Sparta de Praga, Fenerbahçe y Panathinaikos.

Los cinco vencederos de esta tercera ronda se juntarán en un grupo de diez equipos con los cinco de las grandes Liga que tienen sitio seguro en la previa de Champions. En este sorteo volverá a haber cabezas de serie, el Valencia será uno de ellos, ya que es el segundo club tras el United con mejor coeficiente UEFA. En función de este parámetro, los equipos que podrían verse las caras con los de Nuno Espírito Santo son: Lazio, Sporting, Mónaco, Brujas, Rapid, Young Boys, Sparta de Praga, Fenerbahçe, Panathinaikos y CSKA de Moscú.

Por ser equipos con elevados coeficientes, el Valencia evita seguro a Manchester, Bayer Leverkusen, Ajax y Shakhtar en caso de que pasaran la eliminatoria anterior. Además, dependiendo de los resultados que se diesen, es posible que los blanquinegros no tuvieran que cruzarse con rivales como el Sporting portugués o el CSKA ruso.