El Valencia sigue buscando un portero de plenas garantías para cubrir la ausencia de Diego Alves y portero es precisamente el auténtico héroe nacional en Singapur, patria del propietario del Valencia CF Peter Lim. ¿Por qué? Por su extraordinaria actuación con el combinado nacional frente a Japón, en un partido en que consiguió un histórico empate a cero con la pantera singapurense Izwan Mahbud como protagonista de algunas paradas espectaculares. Lim, desde luego, se marcaría un punto ante sus compatriotas... Nuno, ¡fíchalo!

Actuación histórica

El partido se jugó hace algunos días en la ciudad japonesa de Saitama, donde cerca de 58.000 aficionados esperaban una auténtica goleada en el primer partido de clasificación para el próximo mundial en Rusia en 2018 en la zona asiática. Pero no fue así porque Singapur, contra todo pronóstico, consiguió mantener la portería a cero para llevarse un empate histórico. Y eso que el partido se disputó prácticamente dentro del área de Mahbud, que se convirtió en un auténtico gigante ante las estrellas niponas. Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Shinji Okazaki lo intentaban una u otra vez, pero no había manera. Ni de cabeza, ni de falta, ni cruzando el balón... Cuando no era el portero eran lo postes o la falta de puntería, pero se llegó al minuto 90 sin que ningún jugador de Japón encontrase la manera de superar al muro singapurense, mientras la televisión se recreaba en mostrar los gestos de incredulidad de los japoneses. En la grada miles de aficionados tampoco daban crédito a lo que estaban viendo.

Volaba de un poste a otro

Los compañeros de la pantera, un equipo con graves deficiencias tácticas en defensa, veían como su portero volaba sobre el césped japonés para sacar todos y cada uno de los intentos por batirle. Por momentos parecía un capítulo de la famosa serie infantil japonesa ´Oliver y Benji´. La selección nipona llegaría a rematar en casi medio centenar de ocasiones, con un total de 18 grandes paradas del portero. A los tres minutos de partido, el jugador del AC Milan Honda ya había puesto a prueba a Mahbud. Ahí comenzó su gran actuación. Poco más tarde era turno del medio del Borussia Dortmund Kagawa, con un gran disparo cruzado, y de Makoto Hasebe, medio del Eintracht de Frankfurt, que probó suerte desde la frontal con mucha potencia, pero ambos recibieron la misma respuesta del joven meta de 24 años.

Halihodzic no lo podía creer

Vahid Halihodzic, entrenador de Japón, acabó desesperado al ver que Okazaki, desde dentro del área y sólo ante el meta, tampoco pudo superarlo. Era un contínuo flujo de ocasiones japonesas que eran despejadas por el Mahbud o, directamente, se marchaban lejos de la portería de Singapur. En la segunda parte se intensificó un bombardeo que puso a prueba sus reflejos. De nuevo el jugador del Milan con un gran remate de cabeza a la salida de un córner hizo que el portero sacara la manopla derecha. El delantero del Mainz Okazaki estuvo a punto de ser por fin el goleador con otro cabezazo desde el área pequeña que, tras el rechace del portero, parecía colarse en la portería, pero una nueva aparición felina de Mahbud evitaba el gol sobre la misma línea. Increíble, pero cierto.