Mal día el jueves en la concentración del equipo valencianista en Salzburgo y eso que todo empezaba muy tranquilo por la mañana, con sesión de baño y masaje para recuperar los músculos después del primer amistoso que terminó con victoria valencianista por cero goles a cuatro. Sin embargo, la cosa se torció por la tarde y nunca mejor dicho. Durante el entrenamiento, que se retrasó debido a la lluvia que azotó a las instalaciones de Red Bull, Antonio Barragán se tuvo que retirar lesionado con evidentes gestos de dolor. Salió del terreno de juego acompañado por Pepe de los Santos y el doctor Luis Silvestre después de sufrir un giro extraño en su rodilla izquierda, que según les explicó el propio jugador se lo hizo él solo.

Los dos capitanes del Valencia CF, Dani Parejo y Javi Fuego, fueron rápidamente a interesarse por el estado del lateral, así como también el propio Nuno. Acabada la sesión de trabajo, después de una primera exploración todo apunta que podría padecer un esguince de rodilla, aunque durante este viernes Barragán será sometido a más pruebas médicas para descartar cualquier otro tipo de lesión interna que pueda tener, como la temida rotura total o parcial de alguno de los ligamentos. Más problemas para el técnico en principio para el compromiso de este sábado, porque tampoco el meta Yoel había participado en el entrenamiento por una contractura lumbar.

El turno de Carlos Akapo

En estos momentos, el único lateral derecho que le queda entre los jugadores desplazados a Austria a Nuno es el canterano Carlos Akapo, con la lesión de Barragán a falta del alcance definitivo que pueda tener y la ausencia por vacaciones de Joâo Cancelo. El lateral portugués participó con Portugal en el Europeo Sub-21 que se disputó en la República Checa. El joven ecuatoguineano del filial será la opción más lógica que tendrá el entrenador luso para la alineación del Valencia CF este fin de semana en el Torneo Red Bull Cup de Salzburgo. El equipo valencianista estará en el torneo junto al Southampton, primer rival del equipo blanquinegro, el Werder Bremen alemán y el anfitrión, el Red Bull Salzburgo.

Nuno, muy atento a los nuevos

El entrenador estuvo durante toda la sesión muy atento a los últimos fichajes, Santi Mina y Bakkali. El extremo belga demostró su velocidad explosiva al ataque con movimientos muy desequilibrantes. Mientras que en los momentos en los que tenía que defender al equipo contrario dejaba en evidencia sus carencias defensivas.