"Nico llega el domingo, el lunes se presenta y viajamos a Alemania. Normalidad". Con esas palabras resumió Nuno Espírito Santo la situación que se anuda en torno a la figura de Otamendi. Cortita y al pie. Ni siquiera le cambió el gesto al portugués, que tiene en mente convencer al futbolista de que se quede -mediante un aumento considerable de sus emolumentos- y a partir de este lunes lo tendrá a sus órdenes como uno más. El futbolista salió en la noche del sábado desde Buenos Aires y tiene previsto aterrizar este domingo en València -previa escala en Madrid- y está dispuesto a trabajar como uno más. Sin embargo, su intención no ha variado ni un ápice desde que su agente, Eugenio López, dijera que su idea es la de abandonar el Valencia este veranoEugenio López,. Otamendi quiere marcharse pero a día de hoy el club no ha recibido ni una sola oferta en firme. Ninguno de los clubes interesados en sus servicios -Manchester United, City, Paris SG, Madrid y Chelsea- han puesto sobre la mesa los 50 millones de euros de su cláusula de salida y vuelve ya.

Nuno se mostró contento con la imagen que demostró el equipo en el Luis Suñer Picó y destacó que el Valencia CF cosecha "buenas sensaciones en dos mitades muy distintas. Una primera que hemos logrado el gol, con ocasiones. La idea es que algunos acumularan más minutos apara seguir preparándonos para lo más importante como la previa de Champions". El luso subrayó además que trabaja con dos sistemas distintos a modo de preparación para la previa: "Creo que este es el proceso evolutivo que queremos tener, ir un paso hacia adelante y mejorar al jugador para que esté capacitado para jugar con una variedad de sistemas". Un proceso con el que quiere enriquecer a la plantilla para afrontar el desafío de la fase previa de la Liga de Campeones con garantías. La visita a Alzira fue una inyección de energía para el equipo, que vivió por primera vez el calor de la gente esta pretemporada.

"Hemos venido y nos han apoyado, espero que hayan disfrutado. Son momentos duros porque entrenamos muy fuerte". Por último, Nuno comentó además que "los debutantes han hecho un buen partido", aprobando así el estreno de Mathew Ryan y Danilo con la camiseta del Valencia. El australiano demostró que es un guardameta valiente, que no duda en las salidas y que tiene buenos reflejos, mientras que Danilo Barbosa se dejó ver como ‘10’, constatando que domina las dos facetas del juego: el ataque y la defensa. El brasileño mordió en la medular y jugó con inteligencia. No especuló con el balón y únicamente perdió una posesión en los 45 minutos que disputó.