El Valencia femenino cae en su visita al Barcelona, tras la última jornada de liga en la que se suspendió el encuentro en la ciudad deportiva de Paterna por la lluvia.

Tras una primera parte muy equilibrada, el FC Barcelona resolvió el encuentro en un inicio frenético del segundo tiempo. En primera instancia Bárbara Latorre, min 48, y seguidamente Patricia Guijarro, min. 52, encarrilaron la victoria azulgrana a pesar del gran trabajo realizado por parte de las futbolistas de Cristian Toro. Las nuestras supieron incomodar al campeón pero se marchan de la CE Joan Gamper sin recompensa.

El Valencia CF Femenino de Cristian Toro ofreció una buena imagen a pesar de la derrota ante las azulgrana, primordialmente en el primer tiempo. Las valencianistas parecían haber dado con la tecla para desarmar a todo un campeón de Liga. El planteamiento del técnico valencianista parecía estar yendo a la perfección y es que prueba de ello vimos a un FC Barcelona incómodo sobre el terreno de juego, obligado a continuos desplazamientos en largo provocado principalmente por la presión asfixiante tan característica del conjunto blanquinegro.

Las azulgrana lo intentaban pero una impecable defensa valencianista no concedía error alguno. La batalla en el centro del campo la ganaban las nuestras que impedían que el FC Barcelona llevase a cabo el fútbol de circulación de la pelota al que está acostumbrado teniendo que buscar alternativas a su juego habitual.

Las de Xavi Llorens se veían obligadas a probar fortuna con disparos desde media distancia y así llegó su única ocasión de peligro en la primera parte. Olga García en el min 28 probaba a Gema Rueda y esta, con una fantástica intervención desviaba el balón a saque de esquina.

El choque no podía estar más equilibrado y emocionante, a pesar de no disponer de ocasiones claras para sendos equipos, al término del primer acto. Sin embargo, el inicio del segundo tiempo decidió la contienda a favor de las azulgrana. 7 minutos le hicieron falta a las azulgrana para encarrilar la victoria pese a no estar haciendo un partido demasiado brillante. Bárbara Latorre abrió el marcador tras una asistencia de Jenni Hermoso (1-0) y cuatro minutos después Patricia Guijarro con un testarazo fortísimo tras un centro de Marta Torrejón superó a Gema Rueda para terminar de sentenciar el partido (2-0).

Pese al marcador adverso, el conjunto valencianista no le perdió la cara al encuentro. Mari Paz Vilas, en el min.64, con un disparo cruzado desde dentro del área y Natalia Gaitán en el min. 89 con un remate de cabeza tras un saque de esquina tuvieron las ocasiones más claras para tratar de mejorar el resultado, aunque sin éxito.

El Valencia CF Femenino no consigue sumar 3 puntos en la CE Joan Gamper pero no todo fueron malas noticias. La centrocampista Claudia Zornoza, fichada esta temporada, volvió a disfrutar de minutos 9 meses después de su terrible lesión de rodilla.

Ficha técnica:

2. FC Barcelona: Ràfols, Torrejón, Ane, Ruth, Leire, Miriam, Patricia Guijarro (Melanie, min 53), Alexia (Cristina Baudet, min 67), Bárbara (Sandra Hernández, min 53), Jennifer Hermoso y Olga (Gemma Gili, min 66).

0. VCF Femenino: G. Rueda, Nuria Sánchez (Salomé Navalón, min 71), Ivana Andrés, P. Nicart, Natalia Gaitán, Joyce M., Gio Carreras, Monforte (Claudia Zornoza, min 65), Beristain (Leila Ouahabi, min 58), Willy (Mari Paz Vilas, min 53) y Carol Férez.

Goles: 1-0 M. 48: Bárbara Latorre ; 2-0 M.51: Patricia Guijarro.

Árbitro: Rubén Avalos. Amonestó a Marta Torrejón del FC Barcelona en el minuto 21.

Incidencias: Cuarta jornada de Liga disputada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.