La Fiscalía no ha admitido a trámite la denuncia presentada por el exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío contra Peter Lim, propietario del club, el agente futbolístico Jorge Mendes y el expresidente Amadeo Salvo, según fuentes próximas a la empresa Meriton, propiedad de Lim.

Así lo han indicado tras tener conocimiento de un comunicado emitido por la plataforma Marea Valencianista, representada por Miguel Zorío, que fue quien interpuso la denuncia por presuntos delitos económicos.

Zorío informó el 24 de septiembre de que iba a presentar esta denuncia y que veía "factible" que Lim, Mendes y Salvo, acabarán "en el banquillo".

Aquel mismo día el Valencia emitió otro comunicado en el que negaba las acusaciones de Zorío y le amenazaba con denunciarle ante los tribunales al considerar que las acusaciones que había formulado eran "absolutamente falsas".

Zorío informó este miércoles de que la Fiscalía Anticorrupción había decidido "aperturar diligencias" para investigar el contenido de la denuncia, pero fuentes de la empresa de Lim señalaron que el comunicado "no refleja la realidad": "No hay ningún proceso y, además, la Fiscalía no ha admitido nada a trámite. Nosotros no tenemos constancia de que así haya sido y mucho menos de que el asunto esté en Anticorrupción", concluyeron las mismas fuentes.